ACB

CB Granada-Tau (86-87): Decepción en el último suspiro

  • Una canasta de Pete Mickeal en el último segundo de la prórroga da al Tau una trabajada y polémica victoria después de que el Granada tuviera el partido en la mano.

Una canasta de Pete Mickeal en el último segundo de la prórroga le dio al Tau al una trabaja y polémica victoria frente a un CB Granada que tuvo el partido en sus manos.

El montenegrino Vlado Scepanovic puso por delante a los locales con menos de dos segundos en el cronómetro, pero los árbitros consideraron que eran cuatro los que quedaban y fue el tiempo con el que contó el equipo que entrena Dusko Ivanovic para desarrollar su último ataque, que finalizó con la canasta victoriosa de un Mickael que, al igual que el local Curtis Borchardt, firmó un excepcional partido.

Todo eso ocurrió en la prorroga de un encuentro que acabó con empate a 73 en los 40 minutos reglamentarios, porque ni Pablo Prigioni ni y Borchardt acertaron en los lanzamientos que pudieron dar el triunfo a sus respectivos equipos.

El CB Granada, con la baja de última hora de Jimmie Hunter, empezó el partido más concentrado ante un relajado Tau, que notó mucho la ausencia de Tiago Splitter.

Tras un 20-12 (m.7), el equipo vasco reaccionó gracias al rebote ofensivo y cero el primer cuarto con un 22-20 desfavorable.

Un imparable Borchardt, con 33 de valoración al descanso, anotó trece puntos seguidos para disparar al CB Granada (35-22, m.15), pero Igor Rakocevic respondió con diez puntos también seguidos para rescatar al Tau cuando peor lo pasada, por lo que se llegó al descanso con un 42-36.

El equipo de Trifón Poch se volvió a escapar a la vuelta de los vestuarios (50-38, m.24), pero luego estuvo seis minutos sin anotar ante un Tau que apretó en defensa y volteó el marcador con un parcial de 2-17 (52-55, m.30).

Tanto el último cuarto como la prórroga fueron tremendamente igualados, con ventajas casi siempre inferiores a los cuatro puntos, pero la polémica del cronometro marcaron unos postreros compases de partido, que acabó con un malestar del equipo y afición local contra los árbitros y la mesa de cronometradores.

- Ficha técnica:

86 - CB Granada (22+20+12+19+13): Gianella (19), Scepanovic (18), Videnov (5), Juan Pedro Gutiérrez (2), Borchardt (30) -cinco inicial-, Carlos Cherry (-), Nacho Martín (2), Pablo Aguilar (4), Juan Ignacio Jasen (6) y Maric (-).

87 - TAU Cerámica (18+18+19+18+14): Prigioni (7), Rakocevic (30), Pete Mickeal (26), Teletovic (2), McDonald (4) -cinco inicial-, Ilievski (4), Vidal (8), San Emeterio (4) y Barac (2).

Árbitros: De la Maza, Conde y Peruga. Eliminaron por faltas personales a los visitantes McDonald (m.41) y Barac (m.43).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos siete mil espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios