Deportes

El CB Granada es apeado por el Unibasket en un duelo igualado

El Club Baloncesto Granada fue eliminado (70-72) por el Unibasket Jerez en cuartos de final del campeonato de Andalucía cadete que se disputa en el polideportivo Carranque de Málaga.

Los granadinos perdieron de dos puntos en un duelo que se presentó igualado y disputado, y en el que ambos no defraudaron. Unibasket arrancó con más concentración y decisión que los granadinos, buscando rápidos contraataques y la efectividad desde el perímetro. Suyas fueron las primeras ventajas (1-9 a los tres minutos). Granada se recompuso con varios rebotes ofensivos y robos de balón e igualó el marcador, aunque al final del primer asalto todavía iban pero debajo (21-18).

El segundo periodo mantuvo las defensas agresivas. Granada lo hacía a toda pista, mientras que los jerezanos esperaban en su parcela. El cambio a zona 2-3 de Unibasket creó incertidumbre en los granadinos y cogieron una renta de 11 puntos al descanso (31-42).

El CB Granada mandó una zona press a toda pista tras el descanso, lo que provocó indecisiones en el cuadro jerezano. El lanzamiento exterior empezó a entrarle también y consiguieron empatar el partido a los cinco minutos del periodo (47-47). Unibasket pidió tiempo muerto, pero Granada seguía a su ritmo. Un triple y una jugada de dos más uno les puso por delante en el marcador (54-50). Unibasket contestó con otro triple y terminó el periodo (54-53).

Al último minuto se llegó con empate a 70. Atacó Unibasket, falló y rebote ofensivo con canasta. Quedaban 29 segundos y atacaba el CB Granada, pero un fallo en un triple produjo una lucha que fue para los jerezanos.

A falta de 17 segundos llegó el tiempo muerto del técnico de Unibasket. Sacó Jerez y se produjo otra lucha, pero ahora la posesión fue para los granadinos.

Con sólo 14 segundos el CB Granada pidió tiempo muerto. Los granadinos lanzaron de nuevo de tres y marraron, pero se hicieron con el rebote y provocaron la falta. Los granadinos fallaron los dos tiros libres. El rebote fue otra vez suyo, nueva falta, y dos nuevos tiros libres fallados que provocaron el pase al Unibasket Jerez que protagonizarán una semifinal inédita frente al CB Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios