Cb granada-ricoh manresa

El CB Granada convierte su cancha en un fortín (82-77)

  • El Granada se ha adelantado en la particular lucha de ambos por jugar la Copa del Rey e iguala, con seis triunfos y seis derrotas, su mejor inicio de Liga en la ACB tras doce jornadas.

El CB Granada ha conseguido mantener intacto el fortín de su cancha, donde aún no ha perdido esta temporada, tras vencer a un buen Ricoh Manresa por 82-77.

El equipo andaluz se ha adelantado en la particular lucha de ambos por jugar la Copa del Rey e iguala, con seis triunfos y seis derrotas, su mejor inicio de Liga en la ACB tras doce jornadas.

Los locales, liderados por Borchartd pero con un gran trabajo de equipo, superaron a un Ricoh que tuvo en Bulfoni a su mejor hombre, aunque desapareció en los momentos decisivos.

El CB Granada empezó el encuentro muy acertado en ataque (12-5, minuto 3), pero el Manresa impidió el despegue de los locales por su gran acierto en los triples (18-16, minuto 8).

El Ricoh, con un inspirado Bulfoni al mando, inició el segundo cuarto con un parcial de 3-12 para ponerse por primera vez por delante y abrir una pequeña brecha (25-32, minuto 13).

Granada contestó con un 13-1, liderado por Aguilar y Cherry, para tomar otra vez la iniciativa (38-33, minuto 17).

Además, cometió Asselin su tercera personal, en un cuarto eterno por las múltiples faltas, con lo que Borchardt volvió a tener libertad de movimientos (48-41, al descanso).

Los locales alcanzaron su máxima renta en el inicio del segundo tiempo (53-41, minuto 21), aunque el Manresa no se descompuso y la inspiración de Bulfoni (6-6 en triples y 26 puntos a los 25 minutos) le llevó al empate a 57 (minuto 26).

Sin embargo, el alero argentino no volvió a anotar más gracias a la buena defensa de su compatriota Jasen, el Manresa se diluyó y echó por tierra todo el buen trabajo echo anteriormente.

De ahí al final el CB Granada siempre estuvo por delante, repartiendo sus puntos y permitiéndose el lujo de tener a Borchardt en el banquillo, ante un Ricoh que llegó a estar 76-72 a falta tres minutos pero que en los compases decisivos nunca tuvo opciones reales de victoria.

- Ficha técnica:

82 - CB Granada (22+26+18+16): Gianella (3), Hunter (15), Videnov (6), Gutiérrez (4), Borchardt (20) -cinco inicial- Cherry (9), Scepanovic (6), Aguilar (12), Jasen (6), Maric (1).

77 - Ricoh Manresa (20+21+21+15): Rodríguez (10), Bulfoni (26), Montáñez (2), Asselin (6), Ibaka (15) -cinco inicial- Alzamora (6), San Miguel (2), Grimau (-), Rubio (10), Balmón (-), Sánchez (-).

Árbitros: García Ortiz, Guirao y García Leal.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes ante casi 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de la Federación Granadina de Baloncesto, Juan Panadero, fallecido recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios