Baloncesto- ACB

El CB Granada garantiza su futuro con un plan de tesorería apoyado por instituciones

  • La primera parte del plan de saneamiento se centra en que el equipo resuelva su situación patrimonial, a lo que le obliga la ACB si quiere seguir formando parte de la competición.

 El CB Granada ha recibido este lunes el apoyo de las principales instituciones y partidos políticos de la provincia para llevar a cabo un plan de tesorería que permita al club equilibrar sus cuentas para seguir en la ACB y eliminar su deuda, aunque el presupuesto de gastos previsto para la próxima campaña se reducirá de forma notable.

José Julián Romero, presidente del CB Granada, ha recibido estos apoyos durante una reunión celebrada hoy a la que han asistido, entre otros, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler.

"Hay que arrimar un poco el hombro, pero todos abogan por la continuidad del proyecto. Murcia y CAI se jugaron la permanencia el sábado y nosotros nos la hemos jugado hoy", ha añadido el dirigente que ha dado un valor máximo al encuentro.

La primera parte del plan de saneamiento es que el CB Granada resuelva su situación patrimonial, a lo que le obliga la ACB si quiere seguir formando parte de la competición.

Ante la imposibilidad jurídica de que el Ayuntamiento de Granada le ceda la plaza liguera, en posesión del consistorio, la próxima semana se reunirán los asesores jurídicos del Ayuntamiento, del club y de la ACB para confirmar que la entidad equilibra sus números contabilizando el valor que tiene el uso de esa plaza, cuantificado en más de 1,5 millones de euros.

Romero ha indicado que esto es lo que les preocupa "ahora, arreglar la situación patrimonial antes que hacer fichajes o renovaciones".

El CB Granada también ha recibido de instituciones y partidos políticos presentes su apoyo para resolver el problema de liquidez que afecta al club, que acabará esta campaña con un déficit de dos millones de euros.

Además de otras acciones no especificadas, "hasta que no lo conozcan los implicados", Julián ha avanzado que buscarán "nuevos patrocinadores que aporten 500.000 ó 600.000 euros".

El presupuesto de la próxima temporada, que no estará confirmado hasta que la entidad tenga resueltos los problemas de patrimonio y de liquidez, rondará los 4,5 millones de euros de ingresos y no llegará a los 4 de gastos.

El presidente no cree que esta reducción vaya a tener consecuencias deportivas y ha dicho que se podrá "competir igual que este año. Es cuestión de rebajar algunas fichas. Habrá jugadores que tengan que renovar por menos de lo que cobraban ahora".

"Además, parte de la plantilla está hecha y no es cara; ahí jugamos con ventaja", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios