Real Madrid-CB Granada

El CB Granada no levanta cabeza (84-57)

  • Korolev vuelve a ser el más activo de los granadinos con 12 puntos. El Conjunto se hunde en los puestos de descenso.

El Granada se complica la vida aún más ante un  Real Madrid que se olvidó  de momento, de la derrota encajada ante el Barcelona y venció (84-57), con un extraordinario Mirotic.Los locales llegaron al descanso con el partido prácticamente liquidado, tras unos breves momentos de duda al final del primer cuarto y al comienzo del segundo.

Mirotic, de 19 años, volvió a ser el mejor en el equipo local con 17 puntos y cinco rebotes en 20:39 para sumar una valoración de 22. Enfrente, ninguno de sus rivales llegó al 10 de nota general. Korolev se quedó en 12 puntos, cinco rebotes y 9 de valoración.

Velickovic y Reyes dieron al Madrid sus primeras ventajas, pero una mala dirección de Sergio Rodríguez, -3 en los 10 minutos iniciales, más la retirada del pivote internacional por Garbajosa, y los puntos de Gianella, Paulao, Korolev y Kurz llevaron al equipo blanco a recibir los primeros pitos de su afición, recordándole la derrota ante el Barcelona del pasado jueves.

Paulao puso el 14-15 en el marcador de la Caja Mágica y más dudas en la cancha madridista. Los jugadores de Messina se retiraron a su banquillo en la primera pausa ante la inquietud de los espectadores.

En la reanudación, Korolev culminó un parcial de 9-2 a favor de los granadinos. Messina dio entrada a Mirotic que, junto al despertar de Tomic, 6 puntos y 4 rebotes en 10 minutos, el acierto de Tucker, 9 puntos en el segundo cuarto, y la mejoría en la defensa ahogaron el ataque visitante y consiguieron para los locales las primeras ventajas importantes.

El Madrid devolvió, aumentado, el parcial (17-3) a un Granada donde solo Kurz y Karl eran capaces de anotar. Aún así el equipo visitante llegaba al descanso dominando el rebote, 20-18, pero el marcador indicaba ya un 41-28 y la valoración de los jugadores blancos doblaba la de los rojos (52-24).

Ni la zona ni la falta de recursos ofensivos del Granada pudieron reducir la desventaja en el tercer cuarto, a pesar del esfuerzo de Karl con 6 puntos consecutivos sin fallos y de la aportación de Ángel Hernández, replicados con 5 de Suárez en el Madrid.

Con Llull en la dirección del Madrid , Messina dio entrada a Vidal junto a Tomic, Tucker y Mirotic para, tras dos triples del, por momentos, base de los blancos, sentenciar el partido 77-55 a falta de menos de dos minutos.

Ficha técnica:

84. Real Madrid (14+27+16+27): Sergio Rodríguez (0), Llull (16), Velickovic (4), Reyes (9) y Fischer (4) -quinteto inicial- Garbajosa (2), Tomic (6), Prigioni (6), Tucker (13), Carlos Suárez (5), Mirotic (17) y Vidal (2)

57. Granada (15+13+15+14): Gianella (4), J. Fernández (3), Kurz (8), Korolev (12) y Karl (11) -quinteto inicial- Paulao (8), Samb (2), Owens (2), M. Rodríguez (3) y Ángel Hernández (4)

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y M. Pérez.

Incidencias: Decimocuarta jornada de la Liga ACB. Pabellón de la Caja Mágica, 4.415 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios