Baloncesto l Liga ACB

El CB Granada puja por Jackson

  • Intenta su contratación para reforzar el juego interior tras ser cortado por el Olympiacos griego, si bien su cotización es elevada, sobre todo tras conseguir el pasaporte macedonio hace unos días

El Club Baloncesto Granada se ha sumado a la puja que se está viviendo en el mercado baloncestístico por Marc Jackson, jugador que recientemente fue cortado por el Olympiacos griego, equipo que está compitiendo en los cuartos de final de la Euroliga. En la entidad rojiverde se considera que puede llenar con garantía el vacío existente en el juego interior tras la lesión de Curtis Borchardt y que tantos problemas está generando en el tramo final de la competición ACB, en la que se ha complicado notablemente la permanencia.

Jackson, que mide 206 centímetros de estatura y nació en 1975, ha visto como se ha revalorizado a raíz de que hace unos días ha conseguido la nacionalidad macedonia, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario y es fruto del deseo de numerosos clubes europeos. El Dynamo de Moscú parece ser el que más está apostando por el pívot, aunque también lo tienta con mucha fuerza el Tau Cerámica, que quiere reforzar su plantilla con la mirada puesta en los play off por el título de la Liga ACB.

En el CB Granada, que ya presentó oferta formal para fichar a Marc Jackson a la vez que lo hizo por Michael Bradley, se es consciente de la complicación existente para conseguir sus servicios, pero se insiste y no se pierde la esperanza de poder hacerse con el pívot.

Marc Jackson tiene una larga trayectoria como jugador. Se formó en las universidades estadounidenses, su país de nacimiento, de Virginia y Temple para luego recalar en el baloncesto europeo a través del Tofas Bursa (1998). También militó en el Efes Pilsen (2000) y en el equipo español del Lobos Cantabria en la Liga ACB (1999 y 2000). Después se marchó a la NBA para jugar en los Warriors, Timberwolves, 76ers, Hornets y Nets para recalar en la temporada en curso en el Olympiacos.

En el equipo griego, Jackson ha jugado 20 partidos de la Euroliga, de los que 16 ha formado en el quinteto inicial. Ha promediado 15 puntos, seis rebotes (2,2 ofensivos y 3,8 defensivos) y 1,5 asistencias. Su mejor porcentaje lo alcanza desde la línea de tiros libres, en la que ha convertido 88 de los 100 que ha intentado (88%). En tiros con valor de dos puntos firma 90/186 (48,4%) y en los triples 11/26 (42,3%). Su mayor anotación la registró ante el Virtus VidiVici al acabar con 24 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios