Baloncesto l ACB

El CB Granada tira para adelante

  • El presidente del club, Ramiro Pérez de la Blanca, confirma la inscripción del equipo para la temporada 2009-10 porque hay buenas expectativas para completar un presupuesto de cinco millones de euros

El CB Granada sigue en la ACB. El actual presidente del club, Ramiro Pérez de la Blanca, así lo confirmó, aunque en todos los mentideros ya se conocía que la posibilidad de renunciar no se iba a llevar a cabo. El directivo hizo pública la decisión adoptada por el consejo de administración de la entidad el miércoles por la noche, después de comunicarselo a los representantes de diversas instituciones y empresas en una reunión que se celebró al mediodía de ayer en el hotel Carmen. Así, si no hay ningún problema de tipo burocrático, el CB Granada se inscribirá hoy mismo en la ACB como uno de los 18 equipos que jugarán la próxima temporada.

Pérez de la Blanca explicó que la decisión de seguir adelante se debe a la gran respuesta recibida desde todos los ámbitos de la sociedad granadina al llamamiento que el pasado 26 de junio se hizo desde el CB Granada para intentar garantizar unos ingresos de cinco millones de euros para poder afrontar la temporada. Ese día, además, el propio presidente del club señaló que si no se llegaba a cumplir este objetivo se optaría por renunciar a la ACB.

"Hemos tenido una gran respuesta de todas las instituciones financieras y públicas y aunque no hemos materializado la cantidad que pretendíamos hay expectativas para lograr un millón de euros más que el presupuesto de de gastos", reconoció el directivo, que tuvo palabras de agradecimiento al alcalde, José Torres Hurtado, porque "ha intervenido en buscar soluciones al club". También Pérez de la Blanca agradeció a las instituciones cercanas a la Junta de Andalucía "porque hay visos de obtener un mayor apoyo", y al secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, "que se ha comprometido en buscar soluciones".

Asimismo, el presidente del club granadino tuvo unas palabras especiales para los miembros de la plataforma El CB Granada es de todos: "Todos sus miembros han hecho un gran esfuerzo y no les podíamos dejar en la cuneta".

Una vez ratificada la presencia del CB Granada en la ACB, el club va a conformar un presupuesto que recoge cinco millones de euros de ingresos y unos cuatro de gastos. "Si se cumple, tendremos un superávit de unos 900.000 euros", apuntó Pérez de la Blanca, que añadió que el plan de viabilidad del club contempla enjugar en tres temporadas el déficit de dos millones de euros que tiene la entidad.

Ahora, los esfuerzos del club se van a centrar en completar la plantilla lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios