Baloncesto | Fase de ascenso a la LEB Plata

El CB La Zubia cae ante el Valencia y tiene muy complicado el ascenso (74-97)

  • El conjunto de David Cárdenas, sin opciones ante un rival muy superior

Fernández Hengge inenta irse de un jugador del Valencia.

Fernández Hengge inenta irse de un jugador del Valencia. / FEB (Valencia)

El CB La Zubia sufrió una contundente derrota en su presentación en la fase de ascenso a la LEB Plata al caer por 23 puntos de diferencia ante el conjunto anfitrión del torneo, el Valencia Basket, por 74-97.

Con este resultado, las opciones del equipo de David Cárdenas de dar la campanada se reducen a la mínima expresión. Mucho tendría que pasar en los dos encuentros que le restan para que el conjunto zubiense sorprendiera con un ascenso que a priori no entra en unos planes centrados, sobre todo, en vivir una experiencia que puede ser inolvidable para el club.

El cuadro zubiense, en el parqué de La Fonteta. El cuadro zubiense, en el parqué de La Fonteta.

El cuadro zubiense, en el parqué de La Fonteta. / CB La Zubia (Valencia)

El 2-0 firmado por Fernández Hengge fue el único momento en el que el CB La Zubia estuvo por delante en el marcador. Los valencianos respondieron con un 0-7 y a partir de ahí los de Cárdenas navegaron siempre a contracorriente ante un rival que marcaba el ritmo y controlaba el rebote.

Gonzalo Bressan busca a un compañero. Gonzalo Bressan busca a un compañero.

Gonzalo Bressan busca a un compañero. / FEB (Valencia)

En el inicio del segundo cuarto, que comenzó con un adverso 15-23, los zubienses intentaron meterse en el partido, pero a lo más que llegaron fue a ponerse a cinco puntos de sus rivales (21-25). El cuadro taronja ya no permitió más y con un 3-17 puso tierra de por medio. Tras ir 20 abajo, un último minuto de acierto dejó al CB La Zubia a quince de su rival al descanso: 40-55.

Intento de reacción

Tras el paso por los vestuarios, los granadinos tiraron de casta para complicar la existencia a los levantinos.

Mediado el tercer cuarto, Gonzalo Bressan puso la desventaja en menos de diez puntos (53-61), pero el Valencia no dejó que los de Cárdenas se acercaran más en los guarismos.

Con 58-71 comenzó el cuarto definitivo, en el que todo fue un querer y no poder.

La superioridad de la cantera de uno de los clubes más poderosos de España como es el Valencia Basket fue manifiesta y así quedó reflejada en el marcador final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios