Baloncesto

El CB La Zubia recauda fondos para poder afrontar la ‘Final Four’

  • Los granadinos están a punto de conseguir los 4.500 euros que necesitan para viajar a Valencia

David Cárdenas dando instrucciones a sus pupilos

David Cárdenas dando instrucciones a sus pupilos / Photographerssports (Granada)

El CB La Zubia ha creado una campaña de recaudación de fondos en Internet para viajar a Valencia, donde deben disputar la fase final de ascenso a la LEB Plata. Los granadinos tienen hasta la semana que viene para reunir el dinero necesario. El equipo ha pedido máxima difusión entre sus redes sociales para animar al mayor número de gente posible a hacer un donativo.

La campaña lleva en marcha desde el 4 de mayo. En el primer día, los zubienses ya habían recaudado la mitad de los fondos. En total, necesitan 4.500 euros para cubrir los gastos de desplazamiento, hospedaje y manutención del cuerpo técnico y jugadores. A última hora de la tarde de ayer, el conjunto granadino había reunido algo más de 3.200 euros.

Los donativos principalmente proceden de amigos, vecinos y aficionados y profesionales del baloncesto en general que quieren aportar su granito de arena. Las aportaciones han sido hasta ahora desde cinco euros hasta los 250. Además, los zubienses anunciaban en sus redes sociales que contarán con tres nuevos patrocinadores que les ayudarán en esta nueva etapa.

El CB La Zubia se clasificó para esta fase tras superar al Huelva Comercio, uno de los equipos más difíciles de toda la competición. Pese a ser un rival duro, los de Granada no perdieron la ilusión y afrontaron la eliminatoria partido a partido. Perdieron el primero en casa por cinco puntos, pero dieron la sorpresa en la capital onubense al ganar por trece (74-87).

Ahora el reto es mucho mayor: conseguir entrar en la LEB Plata. El desafío comienza la próxima semana, en La Alqueria de Valencia, entre el jueves y el sábado. El CB La Zubia abrirá la competición ante el Valencia CB el día 13 (17:30 horas). El viernes, los de David Cárdenas se enfrenará al Usal La Antigua (20:00) y cerrará su participación el sábado frente al Uros de Rivas (20:00), equipo que a última hora ocupará la plaza del Estudiantes, que ha renunciado.

Pueden ayudar al CB La Zubia con un donativo aquí:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios