Liga EBA

El CB La Zubia arranca su maratón con triunfo

  • El conjunto de David Cárdenas se impone al Colegio El Pinar en un gran encuentro de Eloy Almazán y Didi García

El conjunto de David Cárdenas logró su quinta victoria de la temporada. El conjunto de David Cárdenas logró su quinta victoria de la temporada.

El conjunto de David Cárdenas logró su quinta victoria de la temporada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El CB La Zubia arrancó 2021 con una victoria labrada a base de trabajo y regularidad ante el Colegio El Pinar (84-75), que contó en sus filas con un ex jugador del Covirán Granada, en concreto, Carlos De Cobos. Pero los granadinos también cuentan con ex del principal equipo de la provincia como Eloy Almazán, Didi García o Pablo Fernández. De hecho, los tres fueron los máximos anotadores del conjunto de David Cárdenas que deberá afrontar un intenso mes de enero con hasta seis encuentros con el de este domingo.

El choque estuvo igualado en todo momento pero fue tras el paso por vestuarios cuando los zubienses mostraron su mayor calidad para imponerse. Y eso que el cuadro de Alhaurín de la Torre no lo puso fácil en los dos primeros cuartos. En el primero se impuso por 20-23 gracias a un buen quinteto inicial que mantuvo a los malagueños en el partido.

Didi García defiende como puede a un rival. Didi García defiende como puede a un rival.

Didi García defiende como puede a un rival. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Sin embargo, la reacción llegó en el segundo parcial en el que Eloy Almazán, autor de 27 puntos al término del choque y bien acompañado por las penetraciones de Didi (20 puntos), hizo que los locales se fueran al descanso tres arriba (46-43). Cuando los malacitanos tiraron de la segunda unidad se vieron las carencias de un conjunto que comprobó como el CB La Zubia se impuso por 18-13 en el tercer cuarto gracias a su buen nivel defensivo.

Calma

En los últimos diez minutos los de Cárdenas supieron mantener la calma y administrar su renta para lograr la quinta victoria de la temporada por tan sólo una derrota. La próxima cita del cuadro metropolitano será el miércoles a domicilio ante otro conjunto malagueño, el Novaschool (20:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios