Baloncesto | Liga EBA El CB La Zubia, pendiente de la decisión de la FEB

  • El club espera tener el 'ok' para competir en Liga EBA la próxima campaña

Jugadores y staff del CB La Zubia Jugadores y staff del CB La Zubia

Jugadores y staff del CB La Zubia / Álex Cámara (Granada)

El CB La Zubia sabrá mañana con certeza si la próxima temporada será equipo de Liga EBA. El presidente y entrenador del equipo, David Cárdenas, afirma encontrarse “esperanzado e ilusionado”. La entidad espera que la decisión sea favorable, pero hasta que no sea oficial siempre existe un punto de incertidumbre.

Cárdenas declara que la plantilla ha sufrido varias bajas por “temas personales y laborales”, lo que ha propiciado que el club haya sumado cinco incorporaciones a la base previa del elenco. “Nosotros hemos hablado con los jugadores fichados en términos de Liga EBA dando el paso con la normativa en mano”, asegura Cárdenas. 

Partido de la Final Four de la pasada Liga Nacional Partido de la Final Four de la pasada Liga Nacional

Partido de la Final Four de la pasada Liga Nacional / GH (Granada)

El presidente del equipo zubiense trabaja a destajo consciente del salto que puede dar la entidad. “Se te pueden ir mínimo 30.000 euros más respecto a tu presupuesto de Liga Nacional”, manifiesta Cárdenas, que espera que la institución pueda buscar financiación mediante “todas las vías posibles”.

Presupuesto

La horquilla económica existente es el motivo principal que propicia que otros clubes no hayan dado el paso de querer competir en la Liga EBA. “Hay gente que afirma que eso no es mucho dinero, pero para La Zubia es una millonada”, declara el técnico, que considera que el paso dado es una muestra de la seriedad que tiene el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios