fútbol tercera división

El CF Motril sigue a ritmo de victoria

  • Los costeros mantienen el liderato tras vencer el derbi en Las Viñas

El conjunto motrileño se impuso en su visita a Las Viñas. El conjunto motrileño se impuso en su visita a Las Viñas.

El conjunto motrileño se impuso en su visita a Las Viñas. / alba puga

Tres victorias y otras tantas derrotas para los equipos granadinos del Grupo IX en la séptima jornada, entre las que destacan las primeras en los derbis provinciales de Motril y Atarfe, que se impusieron a domicilio a Huétor Vega y Loja, respectivamente. Los tres puntos le valen a los de José Manuel García para mantener el liderato del grupo, abriendo una pequeña brecha con rivales importantes como el Antequera, que pinchó en casa frente al Torredonjimeno. En el caso del Atarfe, los verdiblancos sumaron su segunda victoria de la temporada, consecutiva además lo que, sin sacarlos del descenso, los deja a un punto de salir de la quema.

Otro de los equipos granadinos que se muestra enrachado es el Guadix, que se impuso ayer en el Municipal accitano al Rincón, "rival directo", según su técnico, Gabri Padial, para una permanencia que cada vez está más cercana. Al menos ya nadie le quitará los 15 puntos sumados hasta la fecha. Hasta la recta final no pudo decidir un igualado encuentro. Adri Pérez hizo un doblete en nueve minutos (del 70 al 79), pero Mario Jiménez ajustó el final con un tanto para el Rincón a falta de nueve minutos para el final del partido. Los accitanos pisan zona de privilegio, al ser cuartos clasificados con un pequeño colchón de dos puntos con respecto al quinto clasificado. Sin presión, los blanquillos siguen sumando jornada tras jornada.

En San Pedro de Alcántara, el Huétor Tájar de Rafa Morales hizo lo más complicado (igualar un 2-0), pero se le escapó un punto a tres minutos del 90. Juli y Álvaro (de penalti) igualaron el partido, lo que hubiera acercado a los hueteños a la zona alta de la clasificación. Con la derrota, el Huétor Tájar se queda a cuatro puntos de la zona de play off, objetivo después de la buena plaza lograda el pasado año.

En los reseñados derbis, el Motril sumó los tres puntos ante un luchador Huétor Vega, que, pese a no empatar el encuentro en ningún momento, sí le puso emoción hasta el final con el gol de Javi Prieto en el 89'. Los costeros siempre estuvieron por delante en el marcador, desde que Eric hiciera en el 26 el primer tanto del partido. La mala fortuna acompañó al conjunto metropolitano en el 0-2, donde Ilde se introdujo el balón en su propia portería. El central hueteño Manolo Castilla recortó distancias a falta de veinte minutos para el final, pero Tino en el 85' dejó sin opciones a los locales. Antes del final y por las continuas protestas acabó expulsado Butzke, que le privará de poder ir con el Recreativo Granada la próxima semana.

Por último, Dani Salvatierra le dio la victoria al Atarfe en el Medina Lauxa. El delantero, ex del Huétor Vega, hizo el 2-3 definitivo en el minuto 78, después de un choque muy igualado en el que los locales se pusieron por delante en la primera mitad, pero se marcharon abajo al descanso. Sergio García igualó en el 51', pero el mencionado Salvatierra dio la alegría a los entrenador por Jorge Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios