natación campeonato de españa por comunidades infantil y júnior

El CN Churriana pone su granito de arena

  • Los seis nadadores del club granadino, determinantes en el tercer puesto logrado por la selección andaluza

Los componentes del equipo churrianero que compitieron con la selección andaluza. Los componentes del equipo churrianero que compitieron con la selección andaluza.

Los componentes del equipo churrianero que compitieron con la selección andaluza. / granada hoy

Los seis nadadores del CN Churriana junto con Laura Monterroso, que formó parte del cuerpo técnico, tuvieron una actuación destacada y fueron piezas fundamentales en el tercer puesto logrado por la selección andaluza en el Campeonato de España de selecciones que se ha disputado en Oviedo para las categorías infantil y júnior.

La selección andaluza infantil y júnior de natación obtuvo unos excelentes resultados en el Campeonato de España de selecciones de Oviedo al lograr tres trofeos de bronce. Las promesas andaluzas fueron terceras en la tabla conjunta con 1.036,5 puntos así como en las competiciones conjuntas júnior (537) e infantil (499,5). Además, Andalucía fue tercera en júnior masculinos y femeninos, mientras que fue tercera y cuarta en infantiles masculino y femenino, respectivamente.

Marta Bonilla destacó en las pruebas individuales al logar dos platas y dos bronces

Destacó sobremanera Marta Bonilla, que nadó cuatro pruebas y tres relevos en las que fue segunda en 100 y 200 mariposa, y tercera en 200 y 400. En categoría infantil, Gabriela Martín fue séptima sexta y novena en las pruebas de los 50, 100 y 200 libres. Además, Raúl Zurita, también tuvo un peso específico importante, pues además de nadar 3 pruebas individuales -50 libres (7º), 100 libres (12º) y 100 mariposa (12º)-, disputó los tres relevos formados por Andalucía en esta categoría.

En la competición júnior, la protagonista fue Andrea Quesada, que fue tercera en los 200 espalda, octava en los 400 libres y 200 estilos, y undécima en los 400 estilos. Por su parte, Inés Fábregas fue octava en 50 libres, quinta en los 100 y séptima en los 200 libres.

Las selecciones de Cataluña y Madrid ocuparon los dos primeros cajones del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios