Deportes

El COE se granadiniza

  • Carolina Ruiz y Eduardo Valenzuela, en la Asamblea de un organismo en el que ya está María José Rienda

Carolina Ruiz, cuando ganó el descenso de Meribel, en la Copa del Mundo, en el año 2013. Carolina Ruiz, cuando ganó el descenso de Meribel, en la Copa del Mundo, en el año 2013.

Carolina Ruiz, cuando ganó el descenso de Meribel, en la Copa del Mundo, en el año 2013. / juan carlos vázquez

Carolina Ruiz y Eduardo Valenzuela se han incorporado como nuevos miembros de la Asamblea General del Comité Olímpico Español (COE), con lo que ya son tres los granadinos que forman parte de este organismo, en el que ya estaba María José Rienda. Los tres, además, están relacionados con los deportes de invierno. Los dos fueron elegidos el pasado 30 de mayo.

Aunque nacida en Chile, antes de cumplir un mes Carolina Ruiz ya vivía en Sierra Nevada, donde muy pronto comenzó a esquiar. Ha representado a España en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno y ha participado en 265 pruebas de la Copa del Mundo. Además, es la única esquiadora española en ganar un descenso del Mundial. Fue el 23 de febrero de 2013, cuando hizo historia en la estación francesa de Meribel. Tras su retirada del deporte de competición, la granadina ejerce como directora técnica de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

Ambos fueron designados en la Asamblea General del pasado 30 de mayo

Por su parte, Eduardo Valenzuela es el responsable de montaña de la estación invernal de Sierra Nevada y hace escasas fechas fue elegido como nuevo miembro de la Federación Internacional de Esquí (FIS). En su trayectoria profesional cuenta con una amplia experiencia en la organización de mundiales y copas del Mundo de distintas modalidades.

La Asamblea General del COE está integrada por su presidente Alejandro Blanco, el Consejo de Honor (4), los presidentes de las federaciones olímpicas (35) y no olímpicas (24), miembros federativos internacionales (5), miembros por elección (30), miembros de representación Institucional (4) y miembros de mérito (9).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios