olimpismo

El COI vuelve a la carga contra Rusia

  • Otros tres deportistas son sancionados por sendos casos de dopaje en los Juegos de Invierno de 2014

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la sanción de por vida de otros tres deportistas invernales rusos, acusados de haberse dopado en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

El organismo informó de que los pilotos de bobsleigh Alexandr Kasyanov, Aleksei Pushkarev y Ilvir Khuzin fueron castigados vitaliciamente "en el contexto de las investigaciones forenses y analíticas de dopaje en Sochi".

Los tres deportistas compitieron en el bob de a cuatro que finalizó en la cuarta posición en los Juegos, mientras que Kasyanov integró además un equipo de dobles que también finalizó a un puesto del podio.

De esa manera, ya suman 22 los atletas rusos sancionados como consecuencia de la investigación interna que lleva adelante el COI a través de la comisión presidida por el ex atleta suizo Denis Oswald por las infracciones cometidas en Sochi, donde se sospecha que Rusia organizó un masivo sistema de dopaje estatal.

Todos los sancionados habían sido mencionados en el famoso informe que elaboró el investigador Richard McLaren para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

Entre los deportistas sancionados de cinco disciplinas diferentes figura el doble campeón olímpico de bobsleigh Alexander Zubkov, quien fue el abanderado local en la ceremonia inaugural de los Juegos de Sochi.

El COI tiene previsto anunciar el 5 de diciembre si suspende al equipo ruso para los próximos Juegos de Pyeongchang de febrero por las continuas irregularidades, aunque optó por no sancionar a todo el equipo ruso en los Juegos de Río, permitiendo que cada federación decidiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios