granada cf

CSD: semáforo en verde

  • Aprueba la venta del Granada CF al grupo inversor chino encabezado por Jiang Lizhang Ya sólo falta que se formalice el primer pago y la firma ante notario del cambio accionarial

Entre hoy y pasado mañana deberá quedar cerrada de forma definitiva la venta del Granada Club de Fútbol al grupo chino Link International Sports Limited. El Consejo Superior de Deportes (CSD) autorizó ayer la operación una vez estudiado, revisado y compulsado el papeleo enviado por los compradores hace justo una semana. Ahora sólo quedan dos movimientos más: el pago del primer plazo y la firma ante notario del contrato de compra-venta.

La única parte del proceso de venta del Granada CF que no controlaban las partes implicadas era este. Y ya se ha solventado. Con celeridad, para lo que suele ser la administración, pero los tiempos apremian al club y el CSD ha dado luz verde al cambio de propiedad de la entidad con antelación suficiente para poder desembarcar sin prisa pero sin pausa en la entidad de Pintor Maldonado. En la tarde de ayer, diferentes medios de comunicación pudimos conocer mediante el gabinete de prensa del Consejo la decisión adoptada por el ente estatal, que no ha encontrado irregularidades en la figura de Jiang Lizhang para que pueda convertirse en el nuevo dueño del equipo rojiblanco.

Aún así, desde fuentes cercanas a la transacción, la postura ante los informaciones aparecidas fue de prudencia incluso en la noche de ayer. Esto se debió a que no habían recibido la conformidad del CSD de manera oficial. Por eso que aún se remitan a lo publicado en las últimas jornadas. Es decir, que en un plazo de dos a tres días se formalizaría el siguiente paso, el más importante de todos, que es el de la firma ante notario del cambio de propiedad de la totalidad de las acciones del Granada CF, pasando de Gino Pozzo a Jiang Lizhang. Esto se hará previo pago del primer plazo de los 37 millones de euros en los que se acordó la venta del club. El lugar donde se realizará sigue sin trascender, aunque seguramente sea en Barcelona o Londres.

Es decir, que muy probablemente antes del viernes se haga oficial la venta del Granada. Desde ese momento comenzará la vorágine de anuncios oficiales con la nueva composición administrativa y deportiva del club. De momento, se sabe que Jiang Lizhang será el dueño y el presidente, que Sergi Vieta será el director general, y que Pere Guardiola ejercerá como asesor aunque sin cargo definido. Falta por definir la anunciada figura del vicepresidente ejecutivo, el representante granadino de la directiva, además de otros cargos más internos. Por otro lado, se confirmó ayer que dirección deportiva del nuevo Granada la ostentará Javier Torralbo. Apodado 'Piru', será el que tome el relevo de Juan Carlos Cordero en la estructura del Granada. La cantera será organizada por Mario Rosas y el director de fútbol base, según parece, será Javier Recio. Lluis Planagumà será el entrenador del Granada B. Esos son los nombres que ya se conocen del nuevo Granada pero que tendrán que oficializarse en los próximos días una vez el CSD ha abierto las puertas de Lizhang al club rojiblanco.

El último paso será que, una vez se firme el traspaso de poderes, se presenten los nuevos dueños ante la sociedad granadina. Según los plazos sería una semana después, así muy seguramente en la próxima la afición sacie su curiosidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios