Baloncesto l Euroliga

Cabezas saca al Unicaja del atasco

  • El conjunto de Sergio Scariolo doblega al Aris de Salonica y lleva un año invicto como local en la competición europea

El Unicaja repite registros y con la victoria de ayer, justa, ante el Aris de Salónica por 73-52, cumple un año sin conocer la derrota en Europa como local. La última vez que el conjunto malagueño perdió en el Martín Carpena de Málaga fue el pasado 14 de diciembre de 2006 ante el Maccabi.

El público que acudió al Martín Carpena esperaba ver al Unicaja de la pasada jornada de la ACB, que vapuleó al Real Madrid. Se llevó un chasco, sobre todo en los primeros instantes, donde el Aris de Salónica aprovechó los errores en ataque por precipitación del equipo cajista.

Era el primer toque de atención para los cajistas, superiores a priori en todos los conceptos del juego, pero que atascados no podían desarrollar su juego preciosista de las últimas jornadas, con una gran defensa y un efectivo ataque.

Pero en el Unicaja hay un jugador que está en estado de gracia y que su periplo por la selección española el pasado verano no le ha causado ninguna línea descendente en su juego. Se trata de Carlos Cabezas, que con diez puntos consecutivos -dos triples, dos tiros libres y una canasta de dos- adelantó a su equipo y puso la primera piedra de lo que iba a ser una victoria holgada. Tras llegar al descanso con un marcador algo ajustado (31-26), en la reanudación no hubo más historia que el dominio local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios