Deportes

Cae el primer fichaje

  • El futbolista albaceteño Jaime Romero, interior zurdo de 20 años, llega en calidad de cedido por parte del Udinese · La entidad transalpina pagó hace dos años 1,8 millones al Albacete por su traspaso

Jaime Romero se ha convertido en el primer fichaje del Granada CF en la temporada de su regreso a Primera División. Fue una de las primeras incorporaciones que empezó a sonar y al final su incorporación ya es una realidad. La pasada temporada ya se intentó su fichaje por parte del club, aunque el jugador prefirió probar suerte en la Serie A italiana. Estuvo cedido en el Bari, equipo que descendió de categoría, y disputó un total de nueve partidos.

El futbolista albaceteño, de 20 años, llega en calidad de cedido procedente del Udinese, en virtud del acuerdo que existe entre ambos clubes desde hace dos años y que propicia que algunos futbolistas que están bajo la tutela de la entidad que controla la familia Pozzo se incorporen. Juega preferentemente como interior zurdo, aunque también se desenvuelve con comodidad por la zona derecha y esta última temporada la pasó cedido en el Bari, donde ha ido acumulando una mayor experiencia.

Comenzó a brillar muy joven, cuando se encontraba en el filial del Albacete, lo que motivó que pasara pronto al primer equipo, donde jugó a gran nivel en la temporada 2008-09, y fue fichado pronto por el Udinese, al considerarlo como un jugador de gran proyección. La pasada temporada ya sonó para jugar en el Granada CF, aunque el futbolista prefirió optar por hacerlo en la máxima categoría del fútbol italiano. El Udinese pagó hace dos años 1,8 millones de euros por su traspaso.

El Udinese lo firmó por cinco temporadas en su día. Debutó en el Calcio el 8 de noviembre de 2009 en un partido entre el Udinese y la Fiorentina. Tuvo la oportunidad incluso de ser titular en uno de los encuentros del conjunto italiano durante esa temporada. Una lesión de pubis frenó su progresión y ya no jugó más partidos esa temporada.

El Udinese decidió el pasado verano cederlo al Bari, con la intención de que continuara su desarrollo como futbolista. No tuvo tanto protagonismo como esperaba y sólo contó con participación en nueve partidos. Fue internacional con la selección española sub 20 y estuvo tentado para marcharse al Feyenoord. Ahora se le presenta una nueva oportunidad para revalorizarse tras dos años en los que no ha jugado todo lo esperado por su parte.

Se inicia así una nueva etapa para Jaime Romero tras dos años en el fútbol italiano. Supondrá su debut en la Primera División española tras jugar en Segunda con el Albacete. Por la banda izquierda tendrá la competencia de Dani Benítez, uno de los mejores jugadores del Granada y que está en un proceso de ampliar su contrato con la entidad, aunque por el momento no ha logrado ningún acuerdo. Con la incorporación de Romero, son trece los jugadores que se encuentran a disposición de Fabri. Doce son de la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios