Tenis de mesa

El 'Caja' abre paso a la cantera

  • Los juveniles Reyes y Taboada, citados con el equipo de la Superdivisión

Los juveniles del CajaGranada Julio Reyes y Rafael Taboada van a disputar hoy la última jornada de la Superdivisión en la cancha del San Sebastián de los Reyes (19:30 horas).

Con el primer puesto de la fase regular ya asegurado de cara a la disputa de los play off en el próximo mes de mayo, el entrenador del CajaGranada, Vladimir Choubine, ha querido dar una oportunidad a dos de los jugadores con mayor proyección de su cantera. Zhao Peng será el tercer convocado por el preparador ahorrista, que sigue muy de cerca la progresión de la cantera granadina, todo un referente del tenis de mesa nacional.

Julio Reyes y Rafael Taboada, que el próximo martes pondrán rumbo a Pontevedra para disputar una nueva edición del campeonato de España juvenil, intentarán sacar provecho de esta oportunidad.

Los dos jóvenes palistas forman parte de una generación que lo ha ganado prácticamente todo en las categorías inferiores. Cada uno de ellos suma un total de once títulos nacionales consecutivos por equipos, a lo que hay que unirle otros tantos a nivel autonómico, así como el campeonato de Iberoamérica logrado por Taboada hace cuatro campañas.

Su rival de hoy es el potente equipo de San Sebastián de los Reyes, el otro representante español en la Liga Europea de Campeones, la máxima competición continental de tenis de mesa. El conjunto madrileño que, pase lo que pase en la última jornada, finalizará la temporada regular en la tercera posición, cuenta entre sus filas con tres jugadores internacionales: el olímpico Alfredo Carneros, el indio Kamal Achanta y el eslovaco Peter Sereda. También podría ser alineado el chino Shi Wei Dong, aunque no se descarta que el técnico del conjunto madrileño de una oportunidad a algún jugador del segundo equipo.

En el encuentro de la primera vuelta, el CajaGranda cayó derrotado ante los madrileños por 2-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios