L NBA

Calderón certifica la victoria a los Raptors

  • El extremeño firma la canasta ganadora ante Los Angeles Clippers a nueve segundos del final

El base español José Manuel Calderón con nueve segundos para concluir el partido anotó la canasta de dos puntos que iba a asegurar la victoria por 80-77 de los Raptors de Toronto frente a los Clippers de Los Angeles.

El extremeño, con el marcador 77-75 favorable a los Raptors, penetró perfecto a canasta después de superar a la defensa de los Clippers y logró el parcial ganador de 79-75 para que luego llegase el escolta argentino Carlos Delfino y tres segundos más tarde anotase un tiro de personal que cerraba los números.

Antes, el alero Chris Bosh, que volvió a ser el líder indiscutible del equipo, había conseguido 24 puntos, incluidos doce en el tercer periodo, cuando los Raptors vinieron de atrás para superar un parcial perdedor de 41-49 con el que se fueron al descanso, y también capturó nueve rebotes para establecer nueva marca de equipo. Bosh llegó a los 2.847 rebotes y superó al líder de todos los tiempos que era el ala-pívot Antonio Davis con 2.839 balones capturados bajo los aros.

El alero novato Jamario Moon también surgió como factor sorpresa al conseguir 16 puntos, mientras que Calderón llegó a los 12 tantos para ser el tercer jugador que logró doble dígitos. Calderón siguió de titular en el puesto de T.J.Ford, lesionado, y jugó 39 minutos para anotar cuatro de seis tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y tres de cuatro desde la línea de personal. El base también brilló con nueve asistencias, y al igual que el resto del equipo jugó buena defensa al aportar seis rebotes, dos fueron ofensivos.

Resultados de la jornada: Nets, 101-Kings, 106; Bulls, 91-Lakers, 103; y Clippers, 77-Raptors, 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios