baloncesto lNBA

Calderón confirma su inicio

  • El base extremeño, Ricky Rubio y Rudy completan una jornada redonda

José Manuel Calderón confirmó su gran momento de forma al ser de nuevo el líder que dirigió el juego ganador de los Raptors de Toronto y convertirse en el español más destacado en la jornada de la NBA.

Ricky Rubio y Rudy Fernández no destacaron tanto como Calderón en el trabajo individual, pero sus respectivos equipos lograron también sendos triunfos.

Mientras, Serge Ibaka hizo una buena labor tanto individual como de equipo, pero los Thunder de Oklahoma City perdieron ante los Mavericks de Dallas y se quedaron sin la condición de invictos.

La llegada del entrenador Dwane Casey como nuestro responsable técnico de los Raptors ha permitido a Calderón recuperar la confianza en su juego y su aportación fue decisiva para que el equipo de Toronto venciese por 90-85 a los Knicks de Nueva York, en su visita al Madison Square Garden.

El base español aportó nueve puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y sumar 12 asistencias. También capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Rubio, el novato sensación del comienzo de temporada en la NBA, esta vez no iba a ser el gran centro de atención del juego de los Timberwolves, pero aportó minutos de calidad para que su equipo venciese por 106-96 a los Spurs de San Antonio y lograse el segundo triunfo consecutivo.

Rubio sumó seis puntos y volvió a protagonizar dos jugadas espectaculares al ponerle un balón elevado al alero Derrick Williams para que el novato hiciese un mate de espaldas a la canasta y puso un tapón que causó el delirio entre los seguidores de los Timberwolves.

Ricky Rubio jugó 24 minutos para anotar 3 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples y no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y puso un tapón.

Rudy Fernández continúa en su línea de integración dentro de los Nuggets de Denver, que ganaron por segunda noche consecutiva al imponerse 91-86 a los Bucks de Milwaukee. El alero español aportó cinco puntos en los 24 minutos que jugó.

Ibaka llegó al American Airlines Center, de Dallas, y volvió a mostrar su poder bajo los aros, pero esta vez los actuales campeones de liga, los Mavericks, con el alero alemán Dirk Nowitzki inspirado, fueron mejores como equipo y se impusieron 100-87 a los Thunder (5-1), que dejan de estar invictos. El jugador congoleño, nacionalizado español, disputó 41 minutos y aportó 10 puntos y 8 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios