Deportes

Camacho: "En esta Eurocopa son todos contra España"

  • El seleccionador de China asegura que "es muy difícil que nadie iguale todos los récords" que está consiguiendo la actual selección española, cuyos jugadores están "a la cabeza del mundo".

El seleccionador de fútbol de China, el español José Antonio Camacho, ha asegurado que "es muy difícil que nadie iguale todos los récords" que está consiguiendo la actual selección de España, cuyos jugadores "ahora mismo están a la cabeza del mundo", por lo que es "la gran favorita" para ganar la Eurocopa.

En una rueda de prensa previa al entrenamiento de China en el sevillano estadio de La Cartuja, donde se enfrentará a España en el último amistoso antes del Europeo de Polonia y Ucrania, Camacho ha admitido esta tarde que es "raro" para él jugar contra el equipo nacional de su país, al que dirigió entre 1998 y 2002.

Según el seleccionador de la República Popular de China, "esta selección de ahora es la que va a batir todos los récords de España y es muy difícil que nadie lo iguale". "El fútbol español está acostumbrado a hablar muy bien de grandes futbolistas de la historia, como el brasileño Pelé, pero ahora hay algunos futbolistas que, por títulos y por categoría, están a esa altura, y son españoles", ha recalcado. Ha precisado que su homólogo en España, Vicente del Bosque "ha tenido que dejar fuera a jugadores que podían estar en cualquier selección del mundo, y nadie puede decir que son mejores o peores".

Tras indicar que los convocados del Barcelona y del Real Madrid "llevan unas temporadas muy buenas y son una referencia en la manera que tienen de jugar en sus equipos y en la selección", ha querido elogiar a todos los futbolistas españoles, por los que "ahora mismo el fútbol español está a la cabeza del mundo".

Sobre la opción de que el equipo español logre en la Eurocopa el triplete de títulos seguidos, con dos europeos y un Mundial, Camacho ha afirmado que "España es la favorita", con lo que su partido de mañana contra China "lo va a ver todo el mundo" y por eso su selección quiere "dar una buena imagen". "Está claro que todo el mundo dice, y también en China, que en esta Eurocopa son todos contra España. Eso también es bonito; todos saben que España es la favorita y que tiene la tensión del favorito", ha subrayado, lo que ha recordado que ya le ocurrió en el Mundial, "pero supo asumir la presión y salió campeón". Ha señalado que en cada torneo "se necesita tener un poco de suerte" y que espera que "España la tenga y vuelva a ser campeona", aunque "lo que sí está claro es que va a optar al título y que los demás equipos saben que el rival a batir es España".

Camacho ha precisado que España es "muy superior a China en todos los aspectos", pero confía en que su selección, para la que es "muy importante" este partido con España, haga un buen papel, pues "hay veces en las que unos equipos bajan su nivel y otros suben el suyo". Además de que España "no se toma ningún partido como amistoso", ha declarado que "es muy difícil jugar" contra ellos porque "manejan todo el partido y los rivales deben jugar al son que marquen".

Ha considerado que "para que se iguale un poco, España no debe hacer un buen juego y China hacerlo muy bien", y ha garantizado que, pese a la "gran diferencia" que hay, sus jugadores "van a salir con una ilusión enorme al ser un escaparate muy bueno".

Camacho se fue al país asiático "mentalizado" del cambio. "China está evolucionando con su liga, quiere ser competitiva, pero le cuesta porque cuando juega fuera, su medida no es la mejor. Está trabajando y viendo cómo trabaja el mundo profesional del fútbol para ir acoplándolo a la liga y a la selección", ha dicho.

Preguntado por que en este mismo estadio debutó con España el barcelonista Xavi Hernández, con él en el banquillo, ha matizado que como seleccionador le "correspondía esa responsabilidad, pero son los jugadores los que, antes o después, se ponen o se quitan".

Por su parte, el capitán de China, Zheng Zhi, ha destacado el potencial de España y que para ellos es "una buena oportunidad jugar y disfrutar de este partido", porque pueden "aprender mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios