Baloncesto l Liga EBA

Campeón pese a la derrota

  • El Salmerón Guadix se garantiza el primer puesto a falta de tres jornadas

El Grupo Salmerón Guadix perdió de forma ajustada en su visita a Melilla en un encuentro que se resolvió con una polémica falta restando siete segundos para el final, que hizo que los locales se llevaran la victoria final con dos tiros libres anotados. A pesar de la derrota, el Grupo Salmerón es matemáticamente campeón del grupo D de la Liga EBA, tras aprovecharse de la derrota sufrida por el GAM Atarfe en Trujillo.

En el primer cuarto, el equipo accitano salió bastante entonado con un parcial de 0-6, merced a un triple de Rojas, pero los de Gómez Nieto se fueron relajando y dándole confianza a un Melilla, que disputaba una de sus cuatro finales en su lucha por la permanencia.

En el segundo cuarto, el Salmerón tuvo muchos errores debajo de los aros, y eso hizo que el conjunto local se fuera diez arriba al decanso (44-34), gracias al acierto de su línea exterior, clave en el encuentro, ya que los melillenses lograron 49 de los 94 puntos, con una gran acierto de Terrón y de Letard.

Ya en el tercer cuarto, el Melilla siguió aumentando su distancia hasta los 14 puntos, pero ya en el último el Salmerón fue mejor, comandado por su capitán Pablo Ibón y por un acertado Ismael, que hicieron que a falta de medio minuto, el conjunto accitano se colocara por primera vez arriba después del inicio, y se puso con 91-92. Ya a falta de siete segundos, una polémica falta de Rojas en un balón dividido, le dio el triunfo a los melillenses, que aprovecharon los dos tiros libres anotados por Terrón, y la posterior pérdida de balón en el ataque a la desesperada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios