Sierra Nevada | X Mountain Festival El Campeonato de España de Kilómetro Vertical reunirá a 350 atletas en Sierra Nevada

  • Los participantes recorrerán una distancia de 4,9 kilómetros con un desnivel positivo de 1.050 metros

  • La prueba se celebrará este domingo a partir de las 10:00 horas

El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada destaca por su gran dureza El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada destaca por su gran dureza

El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada destaca por su gran dureza / (Granada)

Sierra Nevada acoge este fin de semana el X Mountain Festival en el que destaca el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, individual y por selecciones autonómicas, que contará con la participación de los 350 mejores deportistas nacionales en la disciplina más explosiva de las carreras por montaña.

El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, que se disputará este domingo a partir de las 10.00 horas, será el de mayor participación de los campeonatos de España de la modalidad, una cifra que podría haber duplicado a tenor de la lista de espera generada tras el cierre de inscripciones.

Los corredores hacen un gran esfuerzo Los corredores hacen un gran esfuerzo

Los corredores hacen un gran esfuerzo / (Granada)

Gran nivel

La competición se desarrollará en una distancia de 4,9 kilómetros y un desnivel positivo de 1.050 metros, entre Pradollano y la estación superior del telesilla Stadium. Los corredores, por directrices medioambientales, saldrán en tandas de 50 corredores, desde los cadetes hasta los absolutos.

En Sierra Nevada estarán casi todas las selecciones autonómicas de carreras por montaña con sus especialistas en Kilómetro Vertical. Según el seleccionador español de carreras por montaña y director técnico de la carrera, Rogelio Macías, el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada tendrá un alto nivel deportivo con corredores españoles habituales en el circuito de Copa del Mundo como Gisela Carrión y Daniel Osanz.

Presentación

Macías explicó que el programa del Mountain Festival se completa este fin de semana con las II Jornadas Andaluzas de Carreras por Montaña (5 de julio) y el II Simposio de Carreras por Montaña (6 de julio), que se desarrollarán en el cine Telecabina de la estación granadina, con un alto nivel "académico, deportivo y científico".

Durante la presentación del Mountain Festival se dieron a conocer las distintas actividades Durante la presentación del Mountain Festival se dieron a conocer las distintas actividades

Durante la presentación del Mountain Festival se dieron a conocer las distintas actividades / (Granada)

En ese sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, añadió que "Sierra Nevada es un referente de las carreras por montaña a nivel nacional. Para nosotros es una estación de esquí y de montaña y de ahí el gran entendimiento que hay entre Cetursa y la FAM, plasmado en un acuerdo que deseamos potenciar con una escuela de verano de deportes de montaña que sea la más importante a nivel nacional"

Durante la presentación del Mountain Festival, el delegado de Educación y Deportes de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha recordado la "apuesta estratégica de la Junta de Andalucía por el deporte y, por supuesto, por el deporte de montaña". Castillo García ha manifestado la importancia de la actividad deportiva y de la formativa, en referencia al simposio científico y divulgador que se desarrolla en paralelo a la actividad.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, encajó el X Mountain Festival en la programación de la estación de esquí y montaña durante el verano, que arranca este fin de semana. Junto al programa de carreras por montaña, Sierra Nevada acoge la gran cita del cicloturismo el Sur de España con la celebración de la Sierra Nevada Límite (6 de julio) y la Cicloturista al Veleta (7 de julio). Todo ello va a propiciar uno de los "mejores niveles de ocupación hotelera en el arranque de una temporada de verano en la estación".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios