Deportes

Siete granadinas, a por el Campeonato de EspañaLos Granada Lions ya pueden contar con Wilbur

Siete jugadoras de Granada jugarán a partir de mañana el Campeonato de España de selecciones autonómicas de rugby, que tendrá lugar en Culleredo y Arteixo, en la provincia de A Coruña. Seis de ellas competirán bajo la bandera de Andalucía, mientras que una lo hará con el combinado gallego.

La seis granadinas del seleccionado andaluz son María del Castillo, medio melé del equipo y única que repite de la pasada temporada, Marta Carmona, Rebecca Liszt, Bea Nestares y Lucía Jara, todas ellas del CD Universidad de Granada, además de Cristina Cueto, que milita en el Universidad de Málaga. El combinado autonómico se medirá mañana (11:00 horas) al equipo anfitrión, Galicia, en el estadio de Ponte dos Brozos, en Arteixo. Precisamente en las gallegas figura la motrileña Carmen Martos 'Chupe', ya que se encuentra enrolada en el CRAT de A Coruña.

Si Andalucía gana se enfrentará a las 13:45 al vencedor del Cataluña-Castilla y León para definir su puesto en el grupo.

Los Granada Lions ya pueden contar con el que será su jugador franquicia para esta temporada, en la que afrontan su primera aventura en la Serie A del fútbol americano español. Se trata del quarterback estadounidense Brian Wilbur, que ya confirmó hace meses su incorporación a los naranjas, pero que hasta esta semana no se ha podido incorporar a los entrenamientos.

Wilbur será una pieza clave en los Lions, ya que Chris Harris dejará los terrenos de juego para centrarse únicamente en entrenar al equipo, por lo que su conexión será fundamental. Por otro lado, los Lions confirmaron el fichaje del veterano jugador ofensivo Ramón Izuel, que llega de jugar en la Liga finlandesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios