Deportes

Canadá, primera piedra de toque

La selección española empieza su camino hacia la Copa del Mundo con un amistoso ante Canadá en el Coliseum de La Coruña (20:00), que será el primero de los ocho encuentros que jugará el equipo de Orenga en la preparación hacia la cita que arrancará el 30 de agosto.

La actual subcampeona olímpica aprovechará el choque contra los norteamericanos para empezar a pulir aspectos tácticos y de rotación. El seleccionador cuenta con este tipo de partidos como banco de pruebas para ajustar a su equipo antes del campeonato.

Este choque significará el regreso al equipo nacional, después de los Juegos de Londres, para Pau Gasol, Navarro, Ibaka y Reyes, ausentes en Eslovenia. Este inicio de la serie preparatoria será contra un equipo no mundialista, Canadá. Los americanos servirán de sparring para numerosas selecciones que preparan el Mundial y, antes de medirse a España, la selección entrenada por Jay Triano ya ha jugado ante Serbia, Croacia, Italia, Eslovenia o Ucrania, siendo esta última la única a los que logró derrotar.

En cuanto a la plantilla, los norteamericanos cuentan con varios jugadores de la NBA como Cory Joseph, campeón esta temporada con los San Antonio Spurs; Kelly Olynyk, jugador de los Boston Celtics; Andrew Nicholson, que milita en los Orlando Magic y Robert Sacre, ex compañero de Pau Gasol en Los Angeles Lakers. También aparece Carl English, conocido en España tras militar en varios equipos de la Liga ACB (Gran Canaria, Joventut, Cajasol, Estudiantes...). La selección española se ha impuesto en 13 de los 23 partidos ante los canadienses, frente a los que no pierde desde los Juegos de Sidney 2000 (91-77).

Después de casi dos semanas de concentración, España inicia en la ciudad gallega su gira de amistosos, en la que disputará ocho partidos en 21 días repartidos en seis ciudades: La Coruña, Sevilla, Granada, Las Palmas, Badalona y Madrid, además de Estambul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios