Fútbol l Segunda División B

Cano rechaza que ante el Águilas sea "una final"

  • El técnico rojiblanco considera el duelo "importante, pero no trascendental"

"El partido con el Águilas es una oportunidad para engancharnos con los equipos de arriba. No es que sea determinante, pero sí es importante para acercarnos y coger otra dinámica. Los errores cada vez se pagan más". Son palabras del entrenador del Granada CF, Óscar Cano, quitándole algo de hierro a la trascendencia que para los intereses de su equipo -especialmente si cosecha una derrota- tiene el encuentro de mañana frente al Águilas.

En la misma línea, Cano cree que "este partido no es una final, queda mucho todavía", aunque no obvia que "es importante porque nos puede descolgar demasiado y también para que el estado de ánimo de la plantilla no pese. Los jugadores también lo piensan así".

Cuestionado por las opciones de jugar del fichaje de invierno, Cano explicó: "Que Iosu Villar entre en la convocatoria no está claro, va a depender de muchos factores y de darle equilibrio al banquillo. Ni yo mismo lo sé. Tiene calidad para ser titular. Es un jugador con mucho ritmo y criterio con el balón en los pies y prolonga las posesiones. Es un futbolista de escuela, aunque un poco tímido y frío. No es como Jorge García, es un interior de pase, de recibir al pie y que busca los espacios por dentro y hace daño detrás del punta. No tiene desplazamiento en largo. Puede jugar detrás del punta o como interior".

Preguntado por el regreso al equipo de Galder Zubizarreta, algo que confirmó el entrenador, Cano aseguró que "con él no tengo ningún problema personal. Es una relación estupenda. Salva estaba bien y no tenía por qué salir del equipo. La plantilla está cohesionada y no hace caso a las gilipolleces que se dicen algunas veces. Si Zubizarreta encaja en el equipo se prolongará su continuidad y Salva ya sabe que le va a costar entrar otra vez. En este equipo se pasa de ser titular a la grada".

Por último, el técnico se refirió a su rival de mañana como un equipo que "viene en buen momento. Juegan en un campo de reducidas dimensiones y les va bien. José García, Tariq y Edu Espada (que no jugará) hacen daño, y desde la línea de rechace están Navarro y Honorio. La gente de atrás es experimentada. Tariq es su referencia y hay que evitar que reciba mucho.

También se refirió el del Parque Nueva Granada a Jorge García, sobre el que explicó: "Se ha resentido, pero tiene bien la estructura del tobillo, le molesta algo con el esfuerzo y hasta que el sábado se pruebe depende de la tolerancia al dolor que tenga para saber si estará disponible. Y a Israel, sobre el que informó que estará varios días parado: "Israel va a parar. Tiene un pinzamiento en el menisco de la rodilla izquierda desde hace tiempo y hemos decidido que pare y esté una semana en reposo absoluto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios