Liga ACB

Carlos Cherry continuará en el CB Granada

  • El jugador sevillano ha afirmado que está contento de quedarse en Granada por una temporada más.

El base del CB Granada Carlos Cherry ha llegado a un acuerdo con la entidad granadina para renovar por una temporada más (2008-09), según el club andaluz.

El jugador sevillano ha declarado: "estoy muy contento de quedarme en Granada. Lo tenía claro desde que acabó la Liga y así se lo expresé al Club. Siempre me ha gustado quedarme mucho tiempo en los sitios donde me siento a gusto y aquí en el CB Granada lo estoy. En el Club hay muy buen ambiente y todo se gestiona con bastante normalidad, algo bastante excepcional en estos tiempos".

Para la próxima campaña, Cherry ha manifestado: "espero que me respeten las lesiones y poder hacer un buen año de competición, para ilusionar a todo ese público que siempre tenemos en el Palacio y que tanto nos apoya".

El técnico del CB Granada, Trifón Poch, ha dicho: "es importante la continuidad del grupo para afrontar la próxima temporada, y en el caso de Carlos Cherry hemos valorado además su experiencia en la competición; el no contar con Andrea Pecile, además de haber ayudado a la continuidad de Carlos Cherry, puede hacerle variar su aportación en el juego del equipo para la temporada que viene".

Formado en las categorías inferiores del Colegio Claret en Sevilla y en las del Caja San Fernando, Carlos Cherry jugó tres temporadas en el equipo EBA del club hispalense, y debutó con el primer equipo de Sevilla en la temporada 1997-98, para después embarcarse en la Liga LEB (Los Barrios 1999-2000, Sondeos del Norte La Coruña 2000-01, Ourense 2001-03) para volver al Caja San Fernando mediada la temporada 2002-03.

Cherry permaneció en el equipo cajista hasta mediada la temporada 2006-07 cuando fue cortado en Sevilla y se fue al CB CSKA Sophia búlgaro.

Durante la pasada temporada las lesiones le impidieron rendir al máximo nivel y en la recta final una fractura en la mano derecha y la posterior intervención le apartaron de la competición.

Por otra parte los jugadores del CB Granada Juan Pedro "Juanpi" Gutiérrez y Nico de los Santos, inician hoy bajo los colores de la Selección Argentina, ante la Selección de Venezuela su participación en XLIII Campeonato Suramericano, que se disputará hasta el próximo domingo, 6, en la ciudad chilena de Puerto Montt.

Argentina, que llega tras proclamarse vencedor del Torneo Top Cuatro, tras vencer a Brasil, Chile y Uruguay, jugará además a lo largo de la semana con Colombia, Brasil, Uruguay y Chile, y tratará de meterse en la final del domingo.

Gutiérrez ha dicho: "estoy encantando de estar en Chile porque representar a Argentina en cualquier torneo es un orgullo y porque es el primer paso para integrar la selección que irá a los Juegos; no quiere decir que vaya seguro, pero sin el primer paso, hay cero posibilidades de dar el segundo; al menos aquí sé que tengo una 'chance' por difícil que sea el objetivo a conseguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios