Natación

El nadador granadino Carlos Garach termina sexto en la final de los 1.500 del Europeo

  • Logra en Roma su segunda mejor marca de siempre en esta distancia tras una gran actuación

Carlos Garach en pleno esfuerzo.

Carlos Garach en pleno esfuerzo. / RFEN

El granadino Carlos Garach logró su segunda mejor marca de siempre en la gran final de la prueba de los 1.500 libres del Campeonato de Europa en categoría absoluta que se está celebrando en Roma. El nadador del Club Natación Churriana cuajó un gran papel y terminó, sexto parando el crono en 15:08.78 en su primera presencia en una final internacional en categoría absoluta siendo, además, el español más joven en la competición. Su mejor tiempo fue 15:00.90 que firmó el pasado mes de abril en los Campeonatos de España disputados en Torremolinos.

A sus 18 años, ya había cumplido con su objetivo de pasar a la final, pero el hambre del prometedor granadino le hizo cuajar una gran actuación llegando por delante del noruego Henrik Christiansen y del alemán Oliver Klemet. Su meta, ya en plena prueba, era bajar de 15 minutos pero no lo consiguió en una final que por momentos estuvo por debajo del récord de Europa.

De menos a más

Tras los primeros 500 metros, cambió de ritmo y fue mejorando sus tiempos manteniendo una bonita pugna con Henrik pero él miraba al alemán Florian Wellbrock, todo un campeón europeo, que terminó siendo quinto con una renta de poco más de dos segundos tras un enorme esfuerzo que terminó con una más que meritoria sexta plaza.

“En los últimos metros he visto a Wellbrock, he sido ambicioso y me he dicho voy a intentarlo, pero al final me he quedado a unos metros, pero estoy muy contento he hecho mi segunda mejor marca personal y creo que me he estrenado bien en mi primera final", señaló Garach en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación. Posibilidad que se cimentó en el inteligente planteamiento del granadino que se abstrajo del frenético ritmo que impuso a la prueba en los primeros 500 metros el italiano Gregorio Paltrinieri.

El podio

Finalmente, el podio lo encabezó el ucraniano Mykhaylo Romanchuk, que revalidó el título continental que conquistó el pasado año en Budapest, tras imponerse con un tiempo de 14:36.10 al italiano Gregorio Paltrinieri, el vigente campeón del mundo, que debió conformarse con la plata con un crono de 14:39.79. Completó el podio el francés Damien Joly, que se colgó la medalla de bronce con un registro de 14:50.86.

El cansancio del granadino pudo pasarle factura pues hay que recordar que el Campeonato de Europa es su tercera gran cita del verano tras competir en el Mundial absoluto y el Europeo júnior. Tras la final de este martes, aún le restará competir el próximo miércoles en los 400 libres y el relevo mixto de aguas abiertas el próximo domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios