Ciclismo | Campeonatos de España júnior Carlos Rodríguez, a las puertas de la medalla

  • El sexitano partía como uno de los favoritos al inicio de la carrera, pero no pudo subir al podio por un segundo 

Carlos Rodríguez, durante la contrarreloj del pasado domingo. Carlos Rodríguez, durante la contrarreloj del pasado domingo.

Carlos Rodríguez, durante la contrarreloj del pasado domingo. / RFEC

El ciclista sexitano Carlos Rodríguez terminó cuarto en el Campeonato de España júnior de línea en carretera. Pese a ser uno de los favoritos antes de comenzar la prueba, el granadino llegó a la meta detrás de Juan Ayuso (Valencia), Igor Arrieta (Navarra) y Raúl García (Madrid). A pesar de ello, Rodríguez destacó sobre todo en la parte final del recorrido

Desde el kilómetro 95, el joven sexitano se mantuvo en la cabeza de carrera junto a Pablo Carrascosa, Fernando Tercero y los tres corredores que finalmente consiguieron subirse al podio. A cinco kilómetros de la línea de llegada, el pelotón ya corría a más de un minuto de todos ellos. 

Después de que los tres primeros pasaran la línea, el ciclista granadino lo hizo con apenas un segundo de desventaja

La carrera

La carrera estuvo marcada por la tensión típica de este tipo de pruebas. El pelotón se mantuvo rodando compacto hasta el kilómetro 20, tras varios intentos de fuga que no terminaron de consumarse. Tan sólo siete kilómetros después, tres corredores lograron escapar del conjunto de participantes. Entre ellos, el almeriense Raúl Craviotto, que junto a sus dos compañeros, terminó de neutralizar al resto de participantes en el kilómetro 43.  

La competición, que se celebró en la localidad asturiana de Pravia, constó de 117 kilómetros de recorrido con doble ascensión al concejo de Cabruñana. No fueron pocos los ciclistas que se atrevieron a participar en la prueba: el pelotón estuvo compuesto por 113 corredores

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios