Polideportivo

Carlos Rodríguez se proclama campeón de España júnior

  • El sexitano se impone por segunda vez consecutiva en la contrarreloj individual del Campeonato de España

Carlos Rodríguez posa junto a los dos integrantes restantes del podio Carlos Rodríguez posa junto a los dos integrantes restantes del podio

Carlos Rodríguez posa junto a los dos integrantes restantes del podio / RFEC

Comentarios 0

El ciclista granadino Carlos Rodríguez se proclamó ayer campeón de España júnior en la contrarreloj individual disputada en el municipio asturiano de Candamo. El sexitano completó la prueba a un altísimo nivel parando el crono en 19’43”. Rodríguez sacó 28 segundos al segundo clasificado, Igor Arrieta, a pesar de entrar en la meta con una rueda pinchada.

Se presentó un día con tiempo inestable, algo habitual en el norte de España, pero finalmente las condiciones meteorológicas permitieron que se celebrasen las pruebas. “No sabíamos como se iba a dar el día, pero al final sólo ha habido una lluvia bastante ligera”, manifestó Carlos Rodríguez, que afirmó que a pesar de la mentada lluvia “las curvas estaban un poco peligrosas, pero se podían trazar bien”.

A dos kilómetros de llegar a la meta, el metal dorado peligró para el corredor de Almuñécar, ya que su bicicleta sufrió un pinchazo. “Ha sido una dificultad añadida, pero como la cosa ha salido bien no me puedo quejar”, declaró Rodríguez con una sonrisa de oreja a oreja.

"El pinchazo ha sido una dificultad añadida, pero la cosa ha salido bien. Veía la meta muy cerca”

El granadino recibió desde el coche de equipo la propuesta de cambiar de bicicleta, pero “veía la meta tan cerca” que decidió no realizar el cambio, aunque ello suponía un riesgo de caída que afortunadamente no se dio. La decisión del ciclista acabó siendo correcta, pues se alzó con su segundo Campeonato Nacional consecutivo.

Carlos Rodríguez sigue dando muestras de que su progresión está en el buen camino.El futuro de Carlos Rodríguez a sus 18 años pinta más que bien. En Italia se llegó a afirmar que el andaluz iba a dejar el equipo de Alberto Contador para recalar en el Ineos, pero la realidad a día de hoy es que el ciclista permanece en el Fundación Contador sumando triunfos a su palmarés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios