Deportes

Carmen Herrera es de oro

  • La judoca malagueña logra la victoria en la categoría de menos de 70 kilos y marca el ritmo de una jornada exitosa · La natación brilla y Teresa Perales sigue sumando

La judoca Carmen Herrera, la 'Walkiria del Sur', se coronó ayer en el Olimpo londinense, al lograr su tercera medalla de oro en una cita paralímpica, tras haber obtenido las preseas más valiosas en Pekín 2008 y en Atenas 2004, en la categoría de -70 kilogramos .

Carmen Herrera (Clase B3), en la categoría de hasta 70 kilos, obtuvo ayer su medalla de oro al vencer en la final a la rusa Tatia Savostyanova, en un combate dominado en todo momento por la andaluza que consiguió dos waza-ari. La tricampeona paralímpica accedió a la final después de derrotar a la mexicana Lenia Ruvalcaba, y en semifinales a la china Qian Zhou; mientras que su adversaria venció en semifinal a la húngara Nikolett Szabo.

"Soy una persona muy combativa y desde que salgo lo doy todo. Mi experiencia me ha servido", aseguraba al término de la competición la malagueña.

La natación también dejó grandes alegrías. Los nadadores españoles Teresa Perales, Sebastián Rodríguez y Enhamed Enhamed sumaron nuevas medallas para la natación nacional en Londres, después de volver a ser infalibles la aragonesa y el andaluz, y estrenarse con sabor a revancha el canario.

La zaragozana volvió a hacer gala de su clase y se hizo con la medalla de plata en los 200 metros libres (S5), quedándose ya sólo a una de la veintena de preseas, sumando por tercer día consecutivo en el Centro Acuático.

Perales, que en los 200 estilos, entre la serie y la final rebajó en diez segundos su récord de España, volvió a hacer lo mismo. Lo dio todo en la final y dominó la prueba hasta el último giro, ahí apareció Rung, que estaba a casi un segundo, y el cansancio de la española, para quedarse a dos segundos del oro, pero con un tiempo de 2.51,79, catorce segundos más veloz que por la mañana.

Minutos antes, en la prueba masculina, otro veterano, Sebastián Rodríguez, tampoco falló, y conquistó otra preciada plata que se une a la conseguida en los 50 metros libres. En ambas pruebas el español fue superado por el torbellino que es el brasileño Daniel Dias, ganador ya de once metales paralímpicos.

Finalmente, el tercer metal de la jornada en la piscina del Centro Acuático vino de la mano del grancanario Enhamed Enhamed, que se desquitó de la decepción de los 100 metros libres con un bronce en los 50 metros libres (S11). El español perdió otro de los oros que defendía de su exhibición en Pekín hace cuatro años, pero al menos pudo saborear su primer metal tras una final donde dos de sus rivales volvieron a ser muy superiores.

También es destacable el estreno en estos Juegos de Oscar Pistorius, que logró batir el récord mundial de 200 metros con 21,30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios