Esquí alpino l Copa del Mundo

Carolina Ruiz pierde una gran oportunidad

  • Paerson gana en Saint Moritz mientras que la granadina acaba vigésimo quinta pese a ser la mejor en el primer tramo

La granadina Carolina Ruiz finalizó vigésimo quinta en la disputa en la estación suiza de Saint Moritz del segundo supergigante valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino, en el que se impuso Anja Paerson.

La sueca, que el sábado ganó en la prueba de descenso, consiguió la victoria con un tiempo de 1.15:06. A apenas cuatro centésimas finalizó la canadiense Emily Brydon, mientras que la austríaca Renate Goetschl fue tercera con un crono de 1.15:28. Ruiz, por su parte, fue vigésimo quinta con 1.16:60, a un segundo y 54 centésimas de la mejor. Este puesto le permite sumar seis puntos de cara a la general de la Copa del Mundo, en la que la granadina es vigésimo novena con 88 puntos. Por su parte, Paerson pasa a liderar la general con 383 puntos, por delante de las austríacas Nicole Hosp (379) y Marlies Schild (354).

En cuanto a la carrera de ayer, Ruiz comenzó muy bien. En el primer intervalo realizó el mejor tiempo de las 51 esquiadoras que completaron la prueba. Sin embargo, un error la relegó al puesto 22 en el segundo tramo. La próxima cita para la granadina será el viernes, en el descenso de St. Anton (Austria).

Por otra parte, el finlandés Kalle Palander obtuvo, por tercera vez en su carrera, el triunfo en el slalom gigante de Alta Badia (Italia) por delante del austríaco Benjamin Raich y del suizo Marc Berthod. Raich alcanzó la cabeza de la clasificación general con 521 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios