Esquí alpino l Copa del Mundo

Carolina Ruiz prefiere no arriesgar

  • La granadina finaliza trigésimo segunda en el entrenamiento previo al descenso de hoy

La esquiadora granadina Carolina Ruiz finalizó en el puesto trigésimo segundo en la segunda y última sesión de entrenamiento previo al descenso valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino que hoy se disputa en la estación suiza de Saint Moritz.

Ruiz, que el jueves sufrió una caída mientras realizaba el primer entrenamiento oficial, prefirió no arriesgar y acabó a casi tres segundos de la mejor, la suiza Fraenzi Aufdenblatten (1.40:15). "Ha bajado con calma, sin riesgo", declaró el entrenador de la esquiadora, el italiano Valerio Ghirardi. "Quería probar el tramo de pista que ayer (por el jueves) no pudo completar por la caída". Ghirardi reconoció que "seguro que no está igual que antes de cabeza", refiriéndose a las consecuencias que pueda tener el accidente de cara al descenso de hoy. Aún así, el italiano dijo que ve a su pupila con opciones de "corroborar los resultados que ha hecho hasta ahora".

El pasado fin de semana, Ruiz fue séptima en el descenso de Aspen, el mejor resultado conseguido por un esquiador español en una prueba de velocidad.

Por otro lado, el suizo Didier Cuche ganó ayer el supergigante de Groden (Italia). Con un tiempo de 1.36:62 minutos, Cuche superó al estadounidense Bode Miller por dos centésimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios