Deportes

Carolina Ruiz acaba en el puesto vigésimo segundo

  • La granadina logra en Zauchensee su mejor clasificación de la temporada, en una carrera que domina Lindsey Von

La esquiadora granadina Carolina Ruiz logró una meritoria vigésimo segunda posición, con un tiempo de 1:48.81, en el descenso de Altenmarkt (Austria), correspondiente a la Copa del Mundo. Aunque en los entrenamientos brilló mucho más -undécima el jueves y décima el viernes-, la mejor velocista española consiguió su mejor clasificación en lo que llevamos de temporada en un descenso valedero para la Copa del Mundo.

La victoria fue para la campeona olímpica estadounidense Lindsey Vonn. Hoy habrá una segunda oportunidad para Ruiz, en un supergigante en la misma estación. Por su parte, Ferran Terra y Paul de la Cuesta obtuvieron discretas clasificaciones en una prueba de la Copa de Europa celebrada en Wengen.

Las expectativas eran muchas y buenas para Carolina Ruiz tras su fantástica bajada en el segundo entrenamiento. Sin embargo, volvió a pagar el hecho de llevar el dorsal número 48. Cuando Carolina salió a competir, la pista ya no estaba en las mismas buenas condiciones que para las esquiadoras precedentes. De ahí que se tuviera que conformar con esa vigesimosegunda plaza, nada desdeñable teniendo en cuenta la altísima categoría de sus rivales y que participaron, casi una sesentena de especialistas. Se trata, con todo, de la mejor clasificación de la granadina desde que empezó la campaña. En Lake Louise acabó en el puesto 31 y 36, y en Val d'Isère no terminó. Así que estuvo más cerca que nunca del top 20.

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn le ha recortado 50 puntos a Riesch en la clasificación general de la Copa del Mundo, aunque la alemana aún cuenta con una renta de 136 puntos sobre su perseguidora. La situación es opuesta en la Copa del Mundo de descenso, donde domina Vonn con 103 puntos más que Riesch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios