Esquí alpino l Copa del Mundo

Carolina Ruiz aspira a repetir la buena actuación de Aspen

  • La granadina busca hoy un lugar en el 'top ten' del descenso de Saint Moritz

Carolina Ruiz buscará un lugar en el 'top ten' del descenso correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputa hoy en Saint Moritz (Suiza), si es que las condiciones climatológicas permiten su celebración. La esquiadora granadina aspira a repetir la buena actuación en la prueba reina de la velocidad que ya tuvo hace casi dos meses -el 8 de diciembre de 2007- en Aspen (Colorado, Estados Unidos), en donde acabó séptima, obteniendo el mejor resultado jamás alcanzado por un deportista español en un descenso.

No lo tendrá fácil en esta ocasión Ruiz. El mal tiempo, incluida una intensa niebla, obligó a la suspensión del último entrenamiento oficial, previsto para ayer, y en el que la granadina debía salir con el dorsal 20, entre las mejores. Además, en el ensayo oficial del pasado jueves, Ruiz sólo pudo ser trigésimo tercera en una jornada en la que también hubo mala visibilidad y, para empeorar la situación, la deportista de Sierra Nevada tuvo un mal día en el aspecto físico, ya que sufrió una pequeña gastroenteritis que mermó sus facultades. La granadina explicó a este diario que la noche anterior sufrió vómitos y trastornos intestinales que le impidieron encontrarse al cien por cien de sus posibilidades.

Ayer ya se encontraba bastante mejor, según confesó, aunque se quedó con las ganas de realizar el entrenamiento para poder calibrar su estado físico real.

Para hoy las previsiones en Saint Moritz son bastante malas y no sería de extrañar que la prueba fuera cancelada, quedando a expensas de la decisión de los jueces y de los capitanes de equipo si el descenso se disputaría mañana, y quedaría por tanto aplazado el supergigante previsto para ese día o, por el contrario, quedaría programado el Super-G como está y el descenso quedaría pendiente de una decisión por parte de la FIS para celebrarse en otra estación en fecha aún por concretar. Pero hasta primera hora de hoy no se tomará ninguna decisión al respecto.

Mientras tanto, Ruiz está mentalizada para correr hoy y lo hace con mucha ilusión, con el mencionado objetivo de acabar entre las diez primeras clasificadas. Su positiva evolución en las pruebas de velocidad esta temporada hace concebir esperanzas de que, si todo acompaña, poder estar cerca del podio, del que cada vez le separan menos centésimas.

El descenso está previsto para las 12.30 horas de hoy y será retransmitido en directo por Eurosport.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios