Esquín alpino l Mundiales

Carolina Ruiz se reserva para mañana

  • La granadina finaliza vigésimo primera en el descenso de la combinada y hoy no participará en el último entrenamiento

Tal y como estaba previsto, la granadina Carolina Ruiz no arriesgó y finalizó en el puesto vigésimo primero en la prueba de descenso valedero para la combinada de los Mundiales de esquí alpino de Val d' Isere (Francia). La esquiadora de Sierra Nevada quiere llegar en las mejores condiciones posibles al descenso de mañana, en el que peleará por estar cerca de las mejores, y decidió reservarse ayer.

De hecho, Ruiz sólo participó en el descenso y no tomó la salida en el slalom que completó la carrera. La victoria final fue para la austríaca Kathrin Zettel, que ganó la medalla de oro por delante de la suiza Lara Gut, de apenas 17 años, y de otra austríaca, Elisabeth Görgl.

Zettel, quinto mejor tiempo en el descenso de la mañana, se sobrepuso a esta desventaja en el slalom para lograr de esta forma, a sus 22 años, el primer metal de su carrera. La campeona estadounidense Lindsey Vonn, primera en el descenso, terminó en segunda posición en la combinada, antes de ser descalificada por no haber pasado una puerta en la manga de slalom, por lo que no pudo sumar su segunda medalla tras ser oro en supergigante el pasado martes.

Ruiz, por su parte, fue vigésimo primera en el descenso con un tiempo de 1:35.12, a 4 segundos y 63 centésimas de la mejor, Vonn (1:30.49). La granadina declaró tras la prueba que hoy no participará en el tercer entrenamiento de descenso, el último previsto antes de la decisiva carrera de mañana, ya que prefiere "descansar". "Muchas han decidido no competir hoy y sí entrenarán mañana", adujo desde la estación invernal francesa.

En los dos entrenamientos en los que la granadina sí ha participado, el miércoles y el jueves, Ruiz finalizó séptima y decimosexta, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios