Esquí alpino

Carolina Ruiz, vigésima en Bansko

  • La granadina, que compite de nuevo hoy, reconoce que no está en su mejor momento

La granadina Carolina Ruiz finalizó vigésima en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado ayer en la estación búlgara de Bansko. La esquiadora, vigésmo quinta en la general de la especialidad, intentará atar su participación en la final de Are (al que sólo tienen acceden las 25 mejores) en el descenso de hoy, en el que saldrá con el dorsal 27 (12:00 hora local).

Ayer, la mejor fue la suiza Fabienne Suter que se impuso con un crono de 1:45.68. La austríaca Andrea Fischbacher fue segunda, mientras que la estadounidense Lindsey Vonn, actual líder de la especialidad, compartió con la italiana Nadia Fanchini la tercera plaza.

En cuanto a Ruiz, ésta firmó el mejor tiempo en la salida y llegó decimocuarta al ecuador, para caer a la vigésima plaza en el tramo final, a 3.73 de la mejor. "En la primera parte he esquiado bien y lo he hecho mejor que en los entrenamientos, aunque no puedo decir que esté en mi mejor momento. Ha sido la prueba más difícil de la temporada para todas. El trazado era bastante largo y lo han girado muchísimo", aseguró. Ruiz señaló que "la nieve estaba bacheada, había mucho hielo y las nubes quitaban mucha visibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios