Polideportivo

La 'Carrera de la Naranja' reunirá a más de 400 participantes en El Valle

  • La prueba, que alcanza su decimoctava edición, se disputará el 28 de febrero, Día de Andalucía

  • Los vencedores absolutos recibirán su peso en naranjas

El alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, junto a la diputada de Deportes, Purificación López El alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, junto a la diputada de Deportes, Purificación López

El alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, junto a la diputada de Deportes, Purificación López / GH (Granada)

El Municipio de El Valle acogerá la decimoctava edición de la Carrera de la Naranja, que como ya es tradicional, se celebrará el 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía. Según la organización, más de 400 corredores de 35 clubes tomarán parte en una prueba consolidada tanto a nivel provincial como andaluz.

El recorrido de la prueba discurrirá entre los caminos rurales de Melegís, Restábal y Saleres y los participantes tendrán que afrontar un trazado exigente, con duras subidas y bajadas.

Recorridos

La carrera contempla dos distancias, según las edades de los participantes. Así, los benjamines, alevines e infantiles afrontarán un recorrido de 5,9 kilómetros, mientras que los más mayores, a partir de la categoría cadete, recorrerán 8,6 kilómetros.

Además, la organización ha dispuesto una segunda modalidad, la de senderismo, apta para todas las edades y que contempla una distancia de 5,9 kilómetros.

La salida será desde el polideportivo Antonio Ruiz, en Melegís, a las 11:00 mientras que la meta estará instalada en la localidad de Saleres, donde tendrá lugar la entrega de premios.

Prueba consolidada

Durante el acto de presentación, la diputada de Deportes, Purificación López, ha destacado la labor del ayuntamiento de la localidad porque "no sólo apuesta firmemente por el deporte base, sino que también, con pruebas de este tipo tan consolidadas en la provincia, y por supuesto, que ayuda a la promoción turística de sus municipios y su comarca".

Premios

Una de las peculiaridades de esta carrera radica en que los ganadores absolutos recibirán su peso en naranjas como recompensa principal, con la finalidad de que el municipio de El Valle dé a conocer sus productos autóctonos al resto de la provincia y de la comunidad.

Además, habrá trofeo y medallas para las tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en hombres como en mujeres, así como para los corredores de mayor y menor edad y para los primeros atletas locales.

Inscripciones

Las inscripciones, cuya cuota oscila entre los 5 y los 10 euros dependiendo de la categoría, se pueden realizar hasta el martes 26 de febrero, a través de la empresa de cronometraje deportivo Global Tempo (www.globaltempo.es) y en el propio Ayuntamiento de El Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios