Atletismo

La Carrera La Sagra, solidaria con Cáritas de Huéscar

  • La organización entrega 600 euros recaudados y más de 500 kilogramos de alimentos no perecederos

La concejal de Deportes entrega al párroco de Huéscar lo donado por los participantes de la Carrera La Sagra La concejal de Deportes entrega al párroco de Huéscar lo donado por los participantes de la Carrera La Sagra

La concejal de Deportes entrega al párroco de Huéscar lo donado por los participantes de la Carrera La Sagra / GH (Huéscar)

La concejal de Deportes de Huéscar, Noelia Sánchez, hizo entrega a Cáritas de la localidad del norte de la provincia los 600 euros recaudados y los más de 500 kilogramos de comida que se recogieron con motivo de la que iba a ser vigésima edición de la Carrera La Sagra.

Tras suspenderse la prueba debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la organización decidió mantener el carácter solidario de la misma y a los participantes se les entregó dorsales -al final fueron mas de 200-, ya fuera de forma física en el Ayuntamiento o a través de internet, a todos aquellos interesados en colaborar, ya entregando alimentos no perecederos o haciendo una aportación económica a través de una transferencia bancaria. 

Un oscense y su hijo lucieron en Tanzania los dorsales de la Carrera La Sagra. Un oscense y su hijo lucieron en Tanzania los dorsales de la Carrera La Sagra.

Un oscense y su hijo lucieron en Tanzania los dorsales de la Carrera La Sagra. / GH (Tanzania)

Además, muchos de los participantes mandaron fotos con los dorsales de la carrera con las que la organización editó un emotivo vídeo.

La concejal de Deportes se mostró muy satisfecha porque "la respuesta de muchos oscenses, vivan o no en el pueblo, ha sido muy buena y han mostrado su compromiso con Huéscar".

La Carrera La Sagra fue creada hace 20 años por profesores de Educación Física de los centros de la comarca y en sus últimas ediciones congregó a casi un millar de participantes de muchos puntos de la provincia de Granada y de todas las edades, la mayoría escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios