Atletismo

La Carrera Solidaria Ave María, el 15 de marzo

  • El objetivo de los organizadores de la considerada como la 'carrera más bonita del mundo' es superar las dos mil inscripciones y recaudar fondos parfa los comedores escolares que gestiona el Fondo Avermariano

Los organizadores, durante la presentación de la carrera Los organizadores, durante la presentación de la carrera

Los organizadores, durante la presentación de la carrera / (Granada)

La VII Carrera Solidaria Ave María se celebrará el próximo domingo 15 de marzo. Con inscripciones ya abiertas, los amantes al deporte en general han acogido esta nueva edición con los brazos abiertos y ya se puede hablar de éxito en cuanto a participación se refiere. El objetivo es superar los dos mil participantes.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 9.200 metros en categoría absoluta, mientras que habrá distancias más cortas para las categorías inferiores así como una caminata denominada 'Demasiadas cuestas para mí', para quienes deseen dar un paseo agradable por la zona más bonita de Granada. El precio d elas inscripciones es de 10 euros para los adultos y 6 euros para los niños.

Un año más, bajo el lema 'La Carrera más Bonita, el esfuerzo más solidario', la prueba se plantea de nuevo el el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables entre la sociedad y, además, recaudar fondos para los comedores escolares que gestiona el Fondo Solidario Avemariano, tal como destacó el presidente de la Fundación Ave María, Emilio Atienza: "Granada le ha dado mucha a nuestra Fundación y por lo tanto nuestra Fundación le debe mucho a la ciudad, de ahí nuestro impulso constante en poner en marcha iniciativas culturales y deportivas". 

Un recorrido inigualable

La carrera pasará por los lugares más bellos e históricos de Granada: Albaizín, Sacromonte, Centro, Realejo y sube hasta la misma Alhambra. "Habrá momentos en los que los deportistas participantes desearán frenar su carrera para disfrutar de los parajes y, de paso, coger algo de aliento, en según qué tramos más dificultosos", señaló el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos. 

Entre las novedades más relevantes de esta nueva edición está la posibilidad de estampar una foto personalizada en la camiseta de competición, foto, imagen o lema que deseen crear. Así lo explicó el director de la Carrera, Sergio Parra: "Un servicio estará disponible a todos los inscritos antes del 29 de febrero". 

El vídeo explicativo de la carrera y toda la información sobre la misma, así como el formulario de inscripción están a disposición de los corredores en la web carrerasolidaria.amgr.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios