Atletismo La Carrera Solidaria del Ave María bate su récord de participación al alcanzar las 1.700 inscripciones

  • Debido a la gran demanda, el plazo de inscripción se ampliará hasta las 23:59 horas de este miércoles

Los participantes de la Carrera Solidaria del Ave María recibirán una camiseta personalizada Los participantes de la Carrera Solidaria del Ave María recibirán una camiseta personalizada

Los participantes de la Carrera Solidaria del Ave María recibirán una camiseta personalizada

Comentarios 1

La VI Carrera Solidaria Ave María,  que se celebrará el próximo domingo, está siendo un éxito en cuanto a participación se refiere. A tres días del cierre del plazo de inscripción la cifra de inscritos era de 1.600 corredores, que superaba los algo más de 1.550 de la edición de 2017 que, hasta el momento ha sido la más exitosa.

A la hora de de esta publicación, la cifra de inscritos roza los 1.700. Por este motivo los organizadores han decidido prorrogar el plazo de inscripción hasta las 23:59 horas de este miércoles. No obstante, existe un límite máximo de ocupación en la vía pública y cabe la posibilidad que se pudiera agotar la inscripción de alguna categoría. 

El objetivo de la carrera es recaudar fondos para los comedores escolares que gestiona el Fondo Solidario Avemariano, para lo que contempla precios muy económicos en las inscripciones: 10 euros los adultos y seis los niños. 

Recorrido

La carrera contempla una distancia de 9.200 metros para la categoría absoluta,  si bien habrá distancias más cortas para las categorías inferiores y un caminata denominada 'Demasiadas cuestas para mi' para quienes deseen dar un paseo agradable por la zona más bonita de Granada.

La prueba discurrirá por los lugares más bellos e históricos de Granada: Albaizín, Sacromonte, Centro, Realejo y sube hasta la misma Alhambra.

Ha causado mucho éxito entre los corredores el recorrido virtual realizado mediante un vídeo aéreo que informa de la distancia y la altitud de cada una de las calles por las que discurre la carrera. Ha sido muy útil para preparar la prueba por parte de los atletas. El vídeo y el formulario de inscripción están a disposición de los corredores en la web carrerasolidaria.amgr.es

Novedades 

Dos niños posan con la camiseta de la prueba Dos niños posan con la camiseta de la prueba

Dos niños posan con la camiseta de la prueba

La edición de 2019 de la Carrera Solidaria Ave María cuenta con varias novedades, como el chip desechable, la nueva categoría por equipos formada por cuatro hombres y cuatro mujeres y el regalo de una camiseta personalizada con el nombre del corredor. 

La bolsa del corredor compuesta por dorsal, camiseta, buff (braga de cuello) y flyers informativos, se podrá recoger el sábado 16 en el colegio Ave María San Cristóbal, situado en la Carretera de Murcia 51, en horario de 11:00 a 20:00, ininterrumpidamente. 

Cabe destacar que la Carrera cuenta con el apoyo en la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y forma parte de las actividades de Granada Ciudad Europea del Deporte 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios