Atletismo

La Carrerra 'Ruta de los Secaderos' de Cúllar Vega se reinventa en su octava edición

  • Será virtual y solidaria debido a la pandemia del coronavirus

La presentación de la carrera contó con la presencia de María Pérez La presentación de la carrera contó con la presencia de María Pérez

La presentación de la carrera contó con la presencia de María Pérez / GH (Cúllar Vega)

La Carrera Ruta de los Secaderos-Deportes Olimpo, una prueba que cada año reúne a más de mil corredores en la Vega de Granada, se ha reinventado debido a la pandemia de coronavirus y en su octava edición será virtual y solidaria.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega ,celebrará esta prueba desde este viernes día 15 hasta al 31 de enero en formato virtual, lo que permitirá que en la carrera puedan participar atletas de todo el mundo. Además, la inscripción tendrá un coste de tres euros y la recaudación íntegra irá a parar al Banco Municipal de Alimentos de la localidad.

Para participar en esta carrera, los corredores deberán descargarse una app en el móvil, a través de la cual se les asignará automáticamente un dorsal, con el que, además, podrán participar en el sorteo de una gran variedad de regalos por parte de los patrocinadores del evento, que tendrá lugar el 5 de febrero.

El acto de presentación de la carrera contó con la presencia de María, Pérez, vigente campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, que acompañó a los organizadores. La atleta anunció que participará también en la prueba.

La prueba contempla una distancia de 7,3 kilómetros en la categoría absoluta que los corredores deberán recorrer por donde prefieran y, como desde hace cuatro años, la organización ha incluido en esta edición virtual también una modalidad de senderismo de cinco kilómetros, que está abierta a que participe gente de todas las edades.

Como explica el concejal de Deportes de Cúllar Vega, los interesados en participar en la carrera podrán inscribirse en la página web de Cruzando la Meta (http://www.cruzandolameta.es) o en Deportes Olimpo (Avenida América, 34. Granada). También a través del teléfono 958 12 31 17 y del email info@deportesolimpo.com.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, destacó durante la presentación de la prueba "el carácter solidario que la carrera tendrá este año, ya que ayudará a muchos usuarios del Banco Municipal de Alimentos de Cúllar Vega a sobrellevar la situación actual, tan complicada para muchas familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios