Fútbol l Segunda División B

Casas carga contra Cano

  • El concejal de Deportes acusa al técnico del Granada CF de achacar el empate ante el Betis al césped de Los Cármenes y culpa al club de su mal estado

"El entrenador del Granada es el que antes de los partidos de casa se dirige a los cuidadores del césped del Patronato Municipal de Deportes para señalar si desea que el campo esté más o menos regado. Sin embargo, antes del partido del pasado domingo ante el Betis B, ni el entrenador ni nadie del club hizo indicaciones sobre este particular y, por tanto, se consideró que la humedad del césped era la deseada. Creemos ridícula la apreciación del entrenador al señalar que no se ganó porque en una jugada el balón no rodó porque el campo no estaba regado. Si éste es el argumento por el que su equipo no ganó el partido, debería autoculparse por dejar escapar algo tan importante". Es uno de los párrafos de la carta que ayer mandó a los medios el concejal de Deportes, Juan Casas, en referencia al estado del césped de Los Cármenes. Óscar Cano, que asegura no querer entrar al trapo en los medios y que dialogará personalmente con Casas, niega que haya achacado nunca un resultado al estado del césped, "sólo me referí a una acción puntual", señala.

"No pedí que se regara el campo porque los operarios del PMD saben desde el primer día que todos los días de partido hay que regarlo, pero esta vez no lo hicieron", afirma Cano.

En su misiva, Casas acusa directamente al Granada CF del mal estado del terreno de juego: "Buena culpa del mal estado del césped la tiene el Granada CF, que gestionó la instalación en sus primeros años de vida sin acometer en ningún momento los trabajos de mantenimiento que una superficie como ésta necesita". Por su parte, Cano afirma que el campo está "irregular, tiene hoyos, y eso no es ni por el drenaje ni por el clima, es porque no se le pasa el rulo". El político, tras reconocer "por enésima vez que el estado del césped no es el óptimo", le pide al técnico que "no cuestione la profesionalidad de los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes, al igual que nosotros no cuestionamos si su equipo gana, empata o pierde partidos por cuestiones técnicas o tácticas".

El edil también afirma en su nota que el PMD "puso a disposición del Granada CF la sala médica que solicitaba y que, según Carlos Melero, el facultativo del Granada CF, su no existencia ponía en riesgo la seguridad de los espectadores que asisten a los partidos. Al día siguiente, aunque la petición no se había formulado por los cauces normales, el PMD puso a disposición del Granada CF un espacio para este uso, pero hasta hoy no ha sido utilizado por el club, a pesar de que ya se ha disputado un partido. No entendemos cómo la urgencia de la demanda no va acompañada con la respuesta del Granada CF".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios