Deportes

¿Casillas o Valdés?

  • El debate de cada año en la selección se abre ahora en torno al titular en la portería El madridista se luce en su media hora frente a Irlanda

El fútbol español, tan amante de los debates, generó una nueva discusión antes de la Copa Confederaciones que se centra en la figura del guardameta: ¿Iker Casillas o Víctor Valdés?

"Ponga al portero que ponga, no me equivocaré", afirmó esta semana Del Bosque, que sabe que cualquier decisión que tome generará polémica.

La hinchada española está dividida respecto a quién debe ser el portero titular de la selección. Y, por supuesto, anima el debate la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona. La página web de Marca ofreció hoy una encuesta entre los internautas con los siguientes resultados: el 56,9 por ciento optó por Casillas como titular en la Copa Confederaciones, mientras que el 39,8 por ciento eligió a Valdés y el 3,3 por ciento restante se quedó con Pepe Reina.

En los amistosos previos, Del Bosque no ofreció pistas sobre quién será el elegido finalmente. Si Casillas fue titular ante Haití, Valdés lo hizo el martes ante Irlanda en la última cita de preparación antes de viajar a Brasil.

El meta del Real Madrid animó notablemente el debate al jugar la última media hora ante Irlanda y realizar dos intervenciones excelentes que decidieron el triunfo por 2-0.

Pero los partidarios de Valdés argumentan que es un riesgo alinear a un guardameta como Casillas, que pasó media temporada sin jugar en el Real Madrid por una lesión y sobre todo por su conflicto con el técnico José Mourinho. Además, Valdés fue titular en el decisivo partido de clasificación para el Mundial de Brasil jugado ante Francia, que finalizó con triunfo español 0-1 en París después de una gran actuación del jugador catalán.

Mientras, los adeptos a Casillas defienden el valor de un portero que siempre rinde en los momentos más decisivos y críticos.

El debate entre Casillas y Valdés no es nuevo, pues ya se habló de ello antes de la última Eurocopa. Antes de ese torneo, el entonces titular del Real Madrid recibió algunas críticas por sus actuaciones mientras se ensalzó el gran momento de Valdés.

Del Bosque decidió a favor de Casillas y España terminó ganando el torneo con el jugador del Real Madrid elegido como mejor arquero del certamen.

Esta vez el debate surge por cuestiones diferentes, pues Casillas llega a la Copa Confederaciones sin minutos de competición, cosa que sí atesora Valdés.

España debutará el domingo ante Uruguay y la discusión comenzará una hora antes del inicio del partido, cuando se conozcan las alineaciones y se compruebe a quién prefirió Del Bosque para un puesto siempre tan específico como es el cancerbero de cada equipo.

Y una vez se inicie el encuentro, los hinchas examinarán con lupa la labor del elegido. Más presión para el defensor de los tres palos de la selección española. Aunque ambos son una garantía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios