Cuartos de Final · Argetina-Alemania

Cautela inusual en Alemania ante el duelo con Argentina

  • La prensa alemana no se lanza a dar un pronóstico claro para el partido ante los argentinos.

La reedición del duelo mundialista de  cuartos de final entre Alemania y Argentina es esperada con una cautela inusual y mucho entusiasmo en la futbolera Alemania. 

Si de cara al encuentro de octavos con Inglaterra, hinchas y  expertos germanos estaban convencidos de que sería posible seguir  adelante -"Once razones por las cuales batiremos a los ingleses",  rezaban los titulares-, en el caso de Argentina el convencimiento ha  dado paso a la más incierta esperanza. 

"Alemania va a la liza sin ser favorito", encabeza el semanario Stern, al tiempo que el diario Bild, conocido por su  grandilocuencia y sensacionalismo, se limita a llamar a sus doce  millones de lectores a un concurso de premios para acertar el número  de goles germanos bajo el lema: "¡Juegue contra Maradona!" 

También una de las máximas autoridades del balompié germano, Franz  Beckenbauer, hizo profesión de modestia en su análisis previo al  encuentro en Ciudad del Cabo: "Al final ganará Alemania, eso es por  lo menos lo que espero"

Algunos depositan sus expectativas en el árbitro uzbeko Ravshan Irmatov, quien al parecer no vio una falta al delantero Lionel Messi  en el choque con Grecia. "Los alemanes esperan también que impida las  patadas de los argentinos", dice Bild

Pero más allá de los pronósticos, el nuevo choque con Argentina  despierta gran entusiasmo en el país, que ha seguido de forma masiva  el derrotero del equipo dirigido por Joachin Löw

Durante el cotejo de octavos con el tradicional rival inglés, la  cuota televisiva alcanzó un récord absoluto, de 87,5 por ciento (casi  26 millones de espectadores), que superó las del Mundial pasado en  casa.

También el partido de mañana promete romper plusmarcas como en  Berlín, donde se espera que entre 300.000 y 400.000 aficionados se  amontonen ante las gigantescas pantallas instaladas en la Puerta de  Brandemburgo soportando temperaturas máximas de hasta 37 grados. 

Para paliar el calor, los hinchas serán refrescados por una nube  de agua procedente de dispositivos ya utilizados para el famoso  desfile tecno Love Parade de la capital germana. 

La Cruz Roja alemana, que desplegará para la ocasión a 1.200  miembros de personal sanitario, lanzó una serie de advertencias  difíciles de cumplir para más de un hincha: no usar pelucas para no  insolarse, nada de cerveza por el calor y zapatos cerrados para  evitar heridas con el vidrio de las botellas que suelen tapizar ese  tipo de eventos. 

También la comunidad argentina en Alemania, que cuenta  oficialmente con cerca de 13.000 ciudadanos registrados en los  consulados, se alista para el gran duelo. 

En Berlín, restaurantes latinos conocidos como CaminitoParacas, además del centro cultural Casa de las Culturas se  convertirán en bastiones albicelestes en medio del mar negro, rojo y  gualdo que adorna calles y bares del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios