CICLISMO · TOUR DE FRANCIA

Cavendish se lleva su cuarta etapa con cierta polémica

  • El ciclista inglés superó con solvencia a Alexander Kristoff y Peter Sagan, a pesar de las quejas de Marcel Kittel, al que pudo cortar la trayectoria.

El ciclista inglés Mark Cavendish (Dimension Data) se impuso este sábado en el sprint de la 14ª etapa del Tour entre Montelimar y Villars-les-Dombes, de 208 kilómetros, logrando su cuarta victoria parcial de este año y la trigésima de su carrera en la gran vuelta francesa. 

En una jornada marcada por el viento de cara y el desánimo y la poca combatividad de los corredores, la previsible llegada al sprint se convirtió en un desenlace buscado por todos. En él, Cavendish fue el más fuerte y superó con solvencia a Alexander Kristoff (Katusha) y Peter Sagan (Tinkoff), a pesar de las quejas de Marcel Kittel (Etixx-Quick Step), al que pudo cortar la trayectoria. 

Entre los favoritos, la etapa fue tranquila y no hubo diferencias, ni ataques entre ellos, sirviendo como descanso activo de cara a la etapa de este domingo en la que subirán el famoso Grand Colombier, con Chris Froome (Sky) al frente de la clasificación general y portando el maillot amarillo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios