Deportes

Celebración por la puerta grande

  • El 'Iberdrola' pone broche al título continental y el triunfo en Valencia desde el podio

Finalizó el Trofeo Audi Valencia Cup y el primer Campeonato de Europa de la clase Soto 40 con un triunfador claro, el Iberdrola, el proyecto que lideran Agustín Zulueta y Pichu Torcida, que ha conseguido ambos títulos. En la regata de Valencia, con 26 puntos, y en el Europeo, con 108,5.

El Iberdrola ha sido el barco más competitivo y regular a en las cinco pruebas de las que ha constado el circuito. Su andadura comenzó con un discreto tercer puesto en Barcelona; la primera victoria llegó en la segunda prueba, en Cerdeña, mientras que en la tercera, en Palma, y la cuarta, en Sotogrande, se apuntó dos segundos puestos, para en la quinta y última prueba, en Valencia, conseguir una rotunda victoria y acabar por delante del Alegre, con 172,5 puntos, y el Ngoni, con 177.

En cuanto a la última prueba del Trofeo Audi Valencia Cup, el Iberdrola, ya con el título matemáticamente en sus manos y sin tener que salir para conservarlo, decidió finalmente tomar la deportiva decisión de hacerse a la mar y poner rumbo a la boya de salida, ya que su ausencia podría haber sido aprovechada por otros rivales para subir o bajar puestos tanto de la regata como el Europeo de una manera más fácil. Tras una jornada con muy poco viento y muy complicada tácticamente hablando, el Iberdrola se clasificó tercero, siendo la victoria para el Bigamist portugués, seguido por el marbellí Noticias IV, segundo.

Agustín Zulueta (San Sebastián), José María Torcida (Santander), Carlos Ruigómez (Santander), Pablo Rosano (Cádiz), Gustavo Vilariño (Galicia), Yago Lange (Argentina), Abelardo Quevedo (Santander), Aureliano Negrín (Lanzarote), Antonio Piris (Santander) y Juan Luis Páez (Sevilla) son los tripulantes del Iberdrola que han inscrito por primera vez en la historia de la clase Soto 40 su nombre en el palmarés del Campeonato de Europa, que ya tiene garantizada su continuidad de cara a la temporada que viene y que podría celebrar una de sus cinco pruebas de nuevo en aguas de Cádiz.

La próxima cita del Iberdrola será ya en aguas chilenas, concretamente en Bahía Concepción, lugar donde se celebrará por primera vez el Campeonato del Mundo de la clase, entre el 25 de enero y el 2 de febrero de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios