Deportes

El Celta acompaña al Deportivo en el ascenso

  • La promoción de ascenso la disputarán Valladolid, Alcorcón, Hércules y Córdoba.

El Celta ha conseguido el ascenso directo a la Liga BBVA después de empatar ante el Córdoba (0-0) en el partido correspondiente a la última jornada de la Liga Adelante, mientras que Valladolid y Córdoba se verán las caras en las semifinales del play-off de ascenso, al igual que Alcorcón y Hércules.

Los gallegos no tuvieron demasiados problemas para puntuar ante el Córdoba, ya que los andaluces también necesitaban un punto para clasificarse para el play-off de ascenso. Había habido muchas suspicacias en los últimos días alrededor de este partido y concluyó con un balance de cero disparos a portería. Con este resultado, el Córdoba queda sexto y jugará las semifinales del play-off ante el Valladolid, disputando el partido de ida en el Nuevo Arcángel.

La tercera posición fue finalmente para el Valladolid, que no consiguió ni siquiera meter presión al Celta y perdió su encuentro ante el Guadalajara (1-3). Los pucelanos se adelantaron en el marcador con un gol de Óscar en el minuto siete, pero veían cómo los manchegos acabarían remontando. Los alcarreños empatarían por medio de Javi Soria en el minuto 32 y le darían la vuelta al electrónico en la segunda mitad. Cristian ponía el 1-2 tras una gran jugada individual y Víctor Fernández acabaría de dar la sorpresa tras el lanzamiento magistral de una falta. El Valladolid buscaba la portería contraria una y otra vez pero los ánimos se perdían conforme sabían que Celta y Córdoba continuaban empatando.

Además, el Alcorcón ha conseguido la cuarta plaza, que le da derecho a jugar la vuelta de semifinales del play-off en Santo Domingo, tras imponerse al Numancia (0-1). Los sorianos no le pusieron nada fáciles las cosas a los amarillos y pusieron emoción en el partido, aunque Oriol Riera marcó el que es hasta ahora el gol más importante de la historia del Alcorcón a falta de 17 minutos para el final.

El Hércules ganó al Huesca (1-2) y también obtuvo su clasificación para el play-off, en el que se verá las caras con el Alcorcón, jugando el partido de ida en el Estadio Rico Pérez. Adrián Sardinero marcaba el 0-1 y dejaba claro que el Hércules quería luchar por el ascenso hasta el final, algo que también manifestó Vera, con el 0-2 en el minuto 24. El cuadro aragonés, que no se jugaba nada, maquillaba el resultado con un penalti que transformaba Antonio Núñez en el descuento de la primera mitad.

El peor parado de la jornada fue el Almería, que se queda una temporada más en la Liga Adelante, ya que los resultados no le fueron favorables para conseguir una plaza de 'play-off'. Las victorias de Alcorcón y Hércules y el empate del Córdoba hacen que la victoria ante el Alcoyano (1-0) no sirva de nada.

Además, en el resto de partidos en los que no había nada en juego, el Elche se impuso al Nàstic (1-0), al igual que el Barcelona B al Xerez (0-6) y el Deportivo al Villarreal B (0-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios