Fútbol l Regional PreferenteDivisión de Honor juvenil

El Celtic va en serio y es el primer líder

  • Gabia y Churriana, como el año pasado, se abonan a la zona baja

La Preferente 2010-2011 alzó el telón de las hostilidades futbolísticas en la mañana de ayer. La primera lectura, más extensa, la da una pauta común de los resultados: ningún equipo ha ganado por más de un gol de diferencia y los dos empates registrados han sido a cero. Esto significa que hay mucha igualdad, que ni los candidatos a subir se diferencian en calidad demasiado de los que no lo son y que la marca que separará el éxito del fracaso esta temporada puede ser un simple matiz.

Ver quién es el primer líder tiene también su interpretación. El Celtic de Pulianas se llevó un partido muy duro ante el Huétor Tájar B, un filial que va a dar mucho que hablar esta temporada y que cuenta en sus filas con un jugador de mayor categoría, el lojeño Messi (2-3). Al gol de este y de Pedro, respondieron para los verdiblancos Finidi y Casares en dos ocasiones, el último de sus goles en el descuento y que, a la postre, supuso el triunfo céltico.

Esta victoria da empaque a los chicos de Gustavo Segura, que siempre rozaron los dos primeros puestos el año pasado y que no quieren bajarse de ellos en toda esta temporada. Es uno de los candidatos y, desde ayer, podría afirmarse que uno de los favoritos.

A su vera se coloca otro equipo que se ha ganado el cartel del favorito nada más terminar la primera entrega liguera. Es el Imperio de Albolote, que venció al Churriana en el partido más atractivo y sabroso de la jornada (2-1). El ex-imperialista Oskitas adelantó a los de Javi Salguero pero David Serrano y Pablo (60' y 66') le dieron la ventaja a los 'rojillos', que empiezan con buen pie su arduo trabajo de volver a Andaluza. En zona de promoción se sitúa el recién ascendido Dúrcal, que aprovechó su condición de local y el albero de su campo para superar a un irregular Otura (2-1). Jero y Luis marcaron los goles de la victoria de los de Paco Caba.

Junto a los tres que ocupan los puestos de honor, otros cuatro equipos ganaron sus partidos. Son los casos del Loja B, que superó por la mínima y con sufrimiento al 'nuevo' Calahonda-Carchuna, que mereció más (2-1); del Padul, que en otro duelo de aspirantes venció por 1-0 (Ernesto en el 22') a una Alhameña que apretó de lo lindo en la segunda mitad; del Abes, que en su debut en Preferente ganó en casa del Alfacar con un tanto de Jesús (32'), y del Águilas de Zujaira, que con un gol de Alexis en el 75' se llevó tres puntos del Virgen de las Nieves de Gabia. Los gabirros son el primer colista. En descenso le acompañan el Alhameña y el Alfacar, además de sus vecinos del Churriana. Ambos se abonan a los puestos de abajo.

Empate a cero en dos encuentros de defensas y pocas ocasiones. Así sucedió entre Chana y Caniles, y Purullena e Iznalloz, dos duelos con equipos de la Preferente de la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios